Dos años y medio de prisión e indemnizar con 2.470 euros a la víctima. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para A.K., un joven de nacionalidad marroquí acusado de herir a otro joven al que presuntamente rompió un vaso en la cara cuando se encontraban en el interior de un bar de Ibiza.

La víctima también está encausada por estos hechos y el Ministerio Fiscal le reclama una indemnización de 450 euros.

Los hechos juzgados ocurrieron la noche del 30 de septiembre de 2016 en un establecimiento de la calle Galicia, en ses Figueretes, y el joven está acusado de un delito de lesiones.

El acusado rechazó el acuerdo de conformidad planteado por el Ministerio Fiscal y que suponía una reducción considerable de la pena de prisión ya que, según sostiene, es inocente.

Según el relato de los hechos, sobre las 22.00 horas, el encausado, «con ánimo de menoscabar la integridad física, de M.M.M., le propinó con un vaso de cristal un golpe en el rostro que le ocasionó heridas cortantes por cristales múltiples en la cara».

La primera asistencia facultativa precisó de sutura de herida tardando en sanar un total de 45 días, dejando como secuela una cicatriz de un centímetro en la comisura labial izquierda.

El escrito de acusación también refleja que tras recibir el golpe del vaso, M.M.M., se abalanzó contra su agresor y le golpeó contra el suelo, causándole unas lesiones que lo mantuvieron un total de 15 días impedido.

El juicio debía celebrarse el lunes en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza pero quedó aplazado hasta nueva fecha.