Clamor contra ‘La Manada’

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Aunque fueron menos que las 360 personas que se manifestaron en Ibiza y Formentera cuando se supo la condena de 9 años de cárcel para los cinco miembros del grupo. «Yo sí te creo», fue uno de los mensajes lanzados.

Aunque fueron menos que las 360 personas que se manifestaron en Ibiza y Formentera cuando se supo la condena de 9 años de cárcel para los cinco miembros del grupo. «Yo sí te creo», fue uno de los mensajes lanzados.

22-06-2018 | Marcelo Sastre

Unas 150 personas en Ibiza y 20 en Formentera se manifestaron ayer frente a los juzgados, a partir de las 20:00 horas, para protestar contra la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad provisional a los miembros de ‘La Manada’. Así, los cinco condenados a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento podrán salir de prisión hasta que la sentencia sea firme.

«Basta ya de justicia patriarcal» y «juntas somos imparables contra el machismo despreciable» fueron algunas de las consignas que gritaron las manifestantes, encabezadas por el colectivo feminista Figa de Pic y Associació de Dones Progressistes, que también estuvieron acompañadas por hombres.

La consellera de Igualtat Lydia Jurado, presente durante la protesta, explicó que «esta decisión es un ataque contra la dignidad de las mujeres y creo que decisiones así no ayudan nada». La consellera pidió a jueces y juezas «sentido común» para que las mujeres se puedan sentir protegidas por el sistema judicial, ya que «parece que los condenados pueden actuar con total impunidad. Estoy indignada y toda la sociedad debe salir a la calle», afirmó.

Itziar Arratibel, del colectivo Figa de Pic, explicó a este periódico que «solo desde una visión muy patriarcal de la realidad se pueden dictar este tipo de autos, por eso es indispensable aplicar el enfoque de género en la justicia».

A la concentración acudieron varios representantes políticos, entre ellos Viviana de Sans (vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa) Aitor Morrás (nuevo secretario general de Podemos en Vila), Montse García (concejala de Medio Ambiente de Vila), Mariví Mengual (concejala de Educación de Vila), Fernando Gómez (nuevo secretaria general de Podemos en Sant Antoni) y Elena Ruiz, que se presentó a título personal (responsable del Área de la Mujer de Esquerra Unida).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Poca memoria..
Hace 7 meses

Poc@s de los del último párrafo protestaron por la paliza que dieron en Alsásua a los GC, y sus " MUJERES "...

Valoración:7menosmas

Carl
Hace 7 meses

Como sois los juristas de corporativistas.

Valoración:-5menosmas

corda
Hace 7 meses

Casi todos son profesionales de la política , carguito y a vivi r. Aitor es graduado social , no llegó a abogado.Claro que ahora en la universidad de Vicalvaro con un poco de influencias te dan el título y un master .

Valoración:2menosmas

Alberto
Hace 7 meses

Aja, entiendo que toda esta gente, políticos oportunistas inclusive, son licenciados en derecho, con las oposiciones a juez aprobadas, han tenido acceso a los siete tomos de instrucción de la causa, han estudiado las declaraciones e interrogatorios de las dos partes, han tenido acceso a las pruebas gráficas, y tras un estudio reflexionado, han emitido un juicio parcial.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1