Santa Eulària abre el tráfico al nuevo tramo urbano de la calle Sant Joan.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto este sábado el nuevo tramo de la calle de Sant Joan, que da acceso directo al barrio de Cas Capità desde la zona baja del centro del pueblo. Estas obras forman parte del proyecto de urbanización y ordenación de las UA-04 y 08 de Santa Eulària e incluyen la dotación de infraestructuras públicas y servicios a dos solares que hasta ahora estaban sin urbanizar, así como la mejora y ampliación de la carretera de Joaquín Gadea.

La apertura de la carretera mejorará la fluidez de la circulación en una parte del pueblo donde se ubica un centro escolar, un parque infantil y el Palau de Congressos, entre otras ubicaciones. La nueva calle cuenta con un total de 60 estacionamientos gratuitos.

El proyecto global de urbanización de las UA-04 y 08 tiene un coste total de 1,8 millones de euros, financiados por los propietarios de los terrenos y un plazo de ejecución de 13 meses, con lo cual se prevé que finalice completamente el próximo mes de octubre.

Una vez se hayan hecho las infraestructuras y la dotación de calles, la obra estará pendiente solo de finalizar el paseo que unirá la calle de Sant Joan con el Paseo Marítimo, mediante una zona central de madera y materiales reciclables. El proyecto también incluye una pista para la práctica deportiva y de ocio.