El PP de Vila pide explicaciones por el retraso en el balizamiento de ses Figueretes

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los populares recuerdan que la playa de ses Figueretes es muy frecuentada por familias residentes y turistas.

Los populares recuerdan que la playa de ses Figueretes es muy frecuentada por familias residentes y turistas.

16-06-2018

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa interpelará al equipo de gobierno por el retraso en el balizamiento de la playa de ses Figueretes, que «no ofrece las condiciones de seguridad suficientes» para los bañistas.

Los ‘populares’ han anunciado que pedirán también explicaciones por la «tardía adjudicación» de los lotes para la explotación de las instalaciones temporales en las playas, ya que algunas no están operativas.

Según destaca el PP, al inicio de la temporada turística la situación «dista de ser la correcta» en la playa de ses Figueretes que se encuentra «escasamente balizada». En concreto, los ‘populares’ advierten de que el espigón de piedra donde atracan embarcaciones se encuentra balizado únicamente en su parte sur, pero no así en la norte, donde los bañistas comparten espacio con estos barcos.

Por ello, según el PP, «esta franja del litoral -muy frecuentada por familias con niños dada su condición de playa urbana- sigue sin estar a punto y no ofrece la necesaria seguridad».

Los concejales del Partido Popular destacan que el balizamiento de los canales de entrada y salida de embarcaciones tendría que estar instalado antes del inicio de la temporada mediana. Por ello, quieren aclarar a qué administración o entidad corresponde realizar el balizamiento y si el Ayuntamiento ha realizado algún requerimiento para exigirlo. Desde el PP han asegurado que el Consistorio debería haber asumido como propio este balizamiento, teniendo en cuenta sus competencias en materia de seguridad.

Cuatro lotes adjudicados

En el caso de las instalaciones temporales, los titulares de las explotaciones de actividades acuáticas son los responsables de realizar el balizamiento de los canales de entrada-salida de embarcaciones, según normas de la Dirección General de la Marina Mercante e indicaciones que considere el propio Ayuntamiento. El propio pliego de prescripciones técnicas particulares del contrato establece que, «como regla general, el balizamiento tendrá que estar instalado el 1 de mayo de cada año». Sin embargo, a mitad del mes de junio, los ‘populares’ solo tienen constancia de que se hayan adjudicado definitivamente cuatro de los diez lotes en los que se dividió el contrato. Los ‘populares’ quieren que el equipo de Gobierno aclare cuántos y qué contratos han sido formalizados ya y cuántos y qué lotes han quedado desiertos o se encuentran en estos momentos todavía pendientes de formalizar. También quieren saber en qué fecha aproximada calcula el Ayuntamiento que estarán operativas todas las instalaciones temporales en las playas de Vila. Finalmente, el grupo Popular ha explicado que el procedimiento de adjudicación para contratar la explotación de las instalaciones temporales de las playas para los años 2018 a 2021 se inició el 27 de marzo, pero la mesa de contratación no propuso adjudicatarios hasta dos meses después (el 23 de mayo).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ido
Hace 9 meses

Es que eso ni balizado presenta seguridad para los bañistas, ya he visto atracando mas de uno a menos de 2 metros de un bañista y los socorristas echandole la bronca al barco. Los barcos donde tienen que estar es en el puerto, que para eso es una infraestructura especifica para estas actividades.

Valoración:1menosmas

jgb
Hace 9 meses

no teneis que pedir explicaciones, entre que se dan o no al final lo del balizamiento sera una quimera, dad soluciones trabajad y hacerlo no ahora con la temporada empezada esos y mucho deberia de estar hecho en el mes de marzo/abril asi que callaros y dedicaros a gastar el dinero publico en idioteces absurdas que es lo que mejor sabeis hacer ,lo grave es que la sociedad os deja hacer y ahi estais en la oposicion peleando con el otro bando a cual mas inutil.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1