El Consell confía en que los hoteleros bajen los precios en julio y agosto

| | Eivissa |

Valorar:
preload
El presidente del Consell, Vicent Torres, junto al director insular de Turisme, Vicent Torres ‘Benet’, este año en Fitur.

El presidente del Consell, Vicent Torres, junto al director insular de Turisme, Vicent Torres ‘Benet’, este año en Fitur.

17-01-2018 | A.E.

El director insular de Turisme en el Consell d’Eivissa, Vicent Torres ‘Benet’, respondió ayer a las últimas valoraciones realizadas por la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), en las que reconocieron que la temporada será «difícil».

Para el director insular el balance no se podrá realizar bien hasta final de temporada pero recordó que Ibiza no podrá seguir batiendo récords «como se venía haciendo», porque en la isla «tenemos unas limitaciones, que son las que son».

Respecto a la recuperación de algunos destinos competidores, ‘Benet’ apuntó que es un dato que «veíamos venir desde hace tiempo», aunque también recordó que «el cliente que va a estos mercados no es el mismo que viene aquí».

Precios
Vicent Torres reconoció que los meses de julio y agosto están teniendo «más dificultades para vender» y destacó que también son los meses «cuando los precios están más caros».

«Los hoteleros son los que conocen mejor esta realidad y confiamos en que tomarán las medidas oportunas para que la ocupación sea la óptima y estos meses evolucionen como toca», señaló ‘Benet’, que apuntó que el «precio prima mucho» en la llegada de más turistas, ya que en cuanto a las plazas, la isla «está bien conectada».

El director insular de Turisme reconoció que la reducción de la media de las estancias es un dato «que no es agradable», cosa que provoca que haya «más personas que pasan por el aeropuerto».

De todas formas, destacó que también hay datos positivos, «porque se está alargando la temporada, que era uno de nuestros objetivos». «La temporada ha empezado antes y por los datos que tenemos la ocupación ha sido buena, a pesar de que ha habido un pequeño descenso», afirmó ‘Benet’, que remarcó que todo apunta a que el final de temporada será «muy bueno», ya que, según les consta, «las reservas están siendo muy buenas en el mes de octubre».

Ecotasa

Respecto a la oposición de los hoteleros contra la ecotasa, Vicent Torres consideró que el impuesto de turismo sostenible «no influye», ya que «va acorde a los precios que tenemos». «El debate del impuesto turístico es más nuestro, de las islas, que no realmente de fuera», opinó ‘Benet’, que justificó que se trata de un impuesto «que se paga en muchos sitios del mundo», por lo que el turista «cada vez es más consciente de que tiene que pagarlo y nadie tiene dudas de esto».

Desde la Fehif apuntaron la semana pasada que seguirán luchando para que se retire la ecotasa, ya que consideran que resta competitividad al destino y «castiga» al turista que visita la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

eriber
Hace 4 meses

Esto si que es oferta ilegal por parte de los hoteleros de Ibiza, mínimo de 600 euros por noche en un cuatro estrellas de ibiza, y estos insaciables quejándose de la ecotasa, el alquiler de apartamentos, otros destinos turísticos etc y lo malo es que los políticos y la prensa, les hacen caso,¡¡¡ DÁ GRIMA !!!

Valoración:-2menosmas

vaya tela
Hace 4 meses

Y los hoteleros confían en que el consell combata la oferta ilegal, se ocupe de la limpieza, de respetar los horarios, de la contaminación acústica, de las coca colas a diez euros en las tascas.... en definitiva, de que se ocupen de arreglar el vertedero en que se ha convertido la isla

Valoración:4menosmas

antonio
Hace 4 meses

los hoteleros confían en que el consell baje la ecotasa para el mes de julio y agosto

Valoración:1menosmas

anda ya
Hace 4 meses

El consell quiere que los hoteleros bajen los precios, y ellos quieren subir la ecotasa.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1