Los amigos del joven turista británico que falleció en el interior de una piscina de una villa de Sant Josep declararon ante la Guardia Civil que la noche de los hechos habían estado bebiendo y consumiendo sustancias estupefacientes.

Según informaron ayer fuentes de la investigación, a la espera de los resultados de la autopsia, las investigaciones apuntan que el joven falleció ahogado y se investiga si el trágico desenlace se desencadenó por la ingesta de drogas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 03.10 horas del domingo y fueron los amigos de la víctima los que sacaron al joven ahogado de dentro de la piscina. Según informaron fuentes del 061, el joven entró en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar no pudieron hacer nada por su vida.

Hasta la villa que habían alquilado en Sant Agustín también se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación. Ahora se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

El ahogamiento mortal de este joven se produjo siete días después de la muerte de un pequeño de 4 años en la piscina de un hotel de Sant Antoni.