El Área de Salud, preocupada por la cercanía del asentamiento de sa Joveria al helipuerto

|

Valorar:
preload
Una de las chabolas de sa Joveria.

Una de las chabolas de sa Joveria.

09-07-2018 | DANIEL ESPINOSA

La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, reconoció su preocupación por el asentamiento ilegal de sa Joveria que linda con el helipuerto del Hospital Can Misses y en el que se han producido hasta tres incendios en una semana.

Santos explicó ayer que este asentamiento puede suponer «un riesgo para las maniobras de despegue y aterrizaje del helicóptero cuando traslada pacientes desde Formentera a Ibiza o de Ibiza hacia Son Espases».

Según dijo, este hecho se ha puesto ya en conocimiento de todas las autoridades a nivel de alcaldía, Policía Local y Nacional «para intentar que se pongan en marcha los recursos necesarios y evitar que se produzca cualquier incidente», ha explicado la gerente ante los medios.

Incluso el comandante de la aeronave ha informado que, en un determinado momento, al hacer las maniobras de despegue o aterrizaje se desprendieron placas de madera o de cartón que pudieron comprometer las maniobras del helicóptero.

Asimismo, según relató la gerente, las placas solares instaladas en el asentamiento deslumbran a los pilotos, lo que supone también un peligro. El Ib-Salut ha sido informado, así como las autoridades, para que se actúe con rapidez y se solvente esta situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

acidjam
Hace 4 meses

Al final esto tiene pinta que se va a solucionar con prisas despues de haber pasado una desgracia, cada dia un nuevo boleto a ver si toca.

Valoración:4menosmas

Garrovés
Hace 4 meses

Esta es la forma que tiene el Ayuntamiento de mirar hacia otro lado a ver si se soluciona el problema solo o cuando les aprietan le dan la culpa al propietario a los juzgados o al primero que pasa, hasta cuando tanta dejadez en todo.

Valoración:5menosmas

Doctor Zhivago
Hace 4 meses

A este paso se tendrá que ir e hospital a otro sitio. Esta gente no se irá del lugar hasta que los listos de turno le ofrezcan una alternativa a la vivienda y al ¿ trabajo ??

Valoración:1menosmas

señorzasca
Hace 4 meses

Pues blanco y en botella.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1