Rafa Ruiz aún no ha decidido si repetirá candidatura en las próximas elecciones

| Ibiza |

Valorar:
preload
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, posó en su despacho minutos antes de una entrevista.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, posó en su despacho minutos antes de una entrevista.

05-08-2018 | ARGUIÑE ESCANDÓN

A escasos diez meses de las próximas elecciones locales, Rafa Ruiz, alcalde de Vila, aún no sabe si volverá a presentarse para ocupar, de nuevo, el cargo de alcalde.

Según explicó, se trata de una decisión que tiene que «valorar» de forma conjunta con su familia y necesita «tranquilidad» para poder hacerlo.

Se refirió de esta manera a que el Consistorio está inmerso en numerosos proyectos; una situación que le resta tiempo para poder pensar más allá de ellos. «Tenemos la mesa llena de proyectos, estamos en la recta final de la legislatura y tampoco quiero perder mucho tiempo porque no estoy centrado en tomar esa decisión. Respeto mucho que Vicent ya la haya tomado, pero yo aún no».

Entre los proyectos se encuentra la reforma del paseo de ses Figueretes, aumentar los parques disuasorios, el albergue, el parador o la rehabilitación de sa Penya, entre otros.
Al preguntarle si en el caso de dar luz verde a todos estos proyectos podría ver con claridad el hecho de volver a presentarse, Ruiz se desmarcó: «Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho y creo que la ciudadanía también, aunque eso lo sabremos en las urnas».

También dijo que las sensaciones son «buenas» ya que, a su juicio, se han solucionado problemas de los que se llevaba hablando mucho tiempo. «El pacto de gobierno está funcionando bien teniendo en cuenta lo que pasó en la legislatura anterior en esta ciudad».
Además, no dudó en ningún momento de su pacto con Guanyem. En este sentido, explicó que el Partido Socialista es un partido de mayorías y «en esta isla se ha demostrado que los partidos de progreso funcionan. De hecho, en nuestro caso ha funcionado y funciona bien».

Así, argumentó que la relación que tiene él como alcalde con los concejales de Guanyem es la «misma» que con los del PSOE. «Para mí no hay diferencia entre unos y otros. Creo que tengo una excelente relación con toda la izquierda».

Ruiz quiso dejar a un lado las diferencias y dijo que en su propia cuenta de Twitter no pone que sea ‘socialista’, sino ‘progresista’. «Yo soy militante socialista por circunstancias determinadas, pero creo que, a nivel nacional, se van a repetir muchos pactos de izquierdas», insistió.

Vicent Torres

Por otra parte, el alcalde de Vila apuntó que Torres es el mejor candidato para liderar el proyecto socialista en Ibiza de cara a las próximas elecciones. Negó así cualquier tipo de rifirrafe entre ellos y señaló que «está haciendo una buena legislatura con un pacto de gobierno con Podemos, que es un partido de nuestra izquierda».

Ruiz recordó que él mismo le votó y matizó que gobernar «no es fácil» al tiempo que añadió que hay «pocos» gobiernos Podemos-PSOE en la actualidad y «él lo ha llevado muy bien».

Ante algunas publicaciones que hablaban de una «mala» relación entre Ruiz y Torres, el alcalde de Vila recordó que el hecho de exigir al Consell «lo máximo» para el municipio, a veces, genera discrepancias.

«Hay veces que, dependiendo de los temas, hay más o menos tensión. Por ejemplo, con el emisario de Talamanca salió muy bien y trabajamos muy bien, pero con el Cetis han surgido problemas. Eso no quiere decir que yo no tenga una excelente relación personal con el presidente, pero a veces tenemos discusiones como es normal porque yo exijo como exigen en otros ayuntamientos» sentenció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jonh
Hace 4 meses

Vuelve a presentarte, así la agonía de muchos será más grande. Por cierto mi agradecimiento a las gentes de Murcia por haber sacado a esta isla para adelante con su trabajo y Dedicación.

Valoración:3menosmas

Cris
Hace 4 meses

Por favor, no repita, por el bien de la ciudad. GRACIAS

Valoración:12menosmas

x
Hace 4 meses

Mientras se rodee de lo que hay ahora complicado. Ah!, y el asunto del albergue, los que quieran salir que lo dejen muy claro, porque desde luego , en Vila, estamos en contra, hay mucho terreno en toda la isla y Vila esta ya muy saturada y albergue puede haber en cualquier parte de la Isla, no solo en Vila, el Municipio mas pequeño.

Valoración:11menosmas

Verro
Hace 4 meses

El mursiano Ruiz Gonzalez en su vida soñó pisar tanta moqueta!!! No se ira ni que le maten. Despues rianse de estas declaraciones que hace hoy. Donde iba ir?? A que amaga?? El, su pancho DJ y su tropa de nefastos politicos no los quieren ni pagando por ellos en la feria de Navidad de Can Misses. Anda hombre lo que hay que oir..!!! Jajajjaja!!!

Valoración:14menosmas

Sra.Cascarrabias
Hace 4 meses

Primero que aprenda a hablar bien en ibicenco ...

Valoración:24menosmas

Andale
Hace 4 meses

Una vez amarrado a la teta del presupuesto no la sueltan así les maten

Valoración:22menosmas

Amanda
Hace 4 meses

No dudo que a nivel personal sea majo e incluso se involucre en algunos temas mas que otros pero ser la marioneta de su partido o pretender poner una pata en el consell que es una colmena no se lo cree ni el y en su defensa de el dire que si hubo una legislatura esperpentica fue la anterior de opereta transfuga borrachin incluido y varias viboras conspirando contra la alcaldesa electa y sobretodo para echar basura sobre los demas antes hay que tener las alfombras pero que muy limpias......

Valoración:6menosmas

Paula
Hace 4 meses

Pero este señor ha pensado alguna vez en alguien más que en sí mismo o en sus adheridos? Si siendo alcalde se considera top no lo quiero imaginar de President Caen mal en general por su soberbia y sus actitudes, manías y pataletas de chicos malcriados. La clase, la educación y el respeto no se adquiere por tener un puesto relevante. No es el pueblo quien debe estar a su servicio... son ustedes quienes deben estar al serviciio del pueblo ... por si en estos años se les ha olvidado un poco. Todo lo qie gastan en su buena vida son nuestros impuestos Las urnas tendrán la últina palabra y veremos en que lugar les dejan

Valoración:28menosmas

afiliado
Hace 4 meses

Ostras si no es socialista por que esta afiliado al psoe, para poder tener un puesto y no dar un palo al agua, y por otro lado que diablos hacen los que mandan con un "progresista" afiliado que podía estar militando hasta con los golpistas catalanes.

Valoración:21menosmas

Gall
Hace 4 meses

Dios, o el diablo para el, NOS LIBRE

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3