Bomberos y sanitarios intentaron liberar el dedo pero finalmente lo hicieron en la Policlínica

Dos horas de trabajo que requirieron de la intervención de una radial y una anestesia total para salvar el dedo anular de la mano izquierda de un joven de 24 años que sufrió un accidente laboral mientras trabajaba en el puerto de Ibiza.

El equipo encargado de la intervención de precisión: una dotación de bomberos y sanitarios del 061.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 12.30 horas, cuando los gritos de dolor del joven de nacionalidad argelina alertaban al personal de los muelles de es Botafoc.
Tras dar la alerta, hasta el lugar del siniestro se movilizaron una ambulancia del 061 y una dotación de bomberos de tres bomberos y un cabo. Según informaron fuentes de los Bomberos, en un primer momento los sanitarios suministraron morfina al joven y tras evaluar la situación decidieron trasladarlo a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Una vez allí, los bomberos intentaron retirar la pieza con una radial que utilizan para estas contingencias, pero el material de la eslinga de carraca era de una gran resistencia, indicaron las mismas fuentes.

Ante esta tesitura, los bomberos tuvieron que utilizar otra radial de mayor tamaño y unas tenazas para hacer palanca hasta liberar el dedo del joven trabajador de una empresa de transportes.

Precedente

Los bomberos ya han sido requeridos en más de una ocasión para llevar a cabo un trabajo con una radial. El último precedente ocurrió en marzo de 2017. Los bomberos tuvieron que desplazarse hasta el hospital de Can Misses para retirarle a un paciente un anillo que le estaba oprimiendo su pene.