Imagen del diputado autonómico del Partido Popular Miquel Jerez, quien ha denunciado que la política de vivienda del Govern en Ibiza es inexistente. | Redacción Local

El diputado autonómico del Partido Popular Miquel Jerez ha denunciado que la política de vivienda del Govern en Ibiza es inexistente.

En este sentido, Jerez ha destacado que los datos demuestran “la gran farsa de las políticas de vivienda de Armengol y los socialistas en Ibiza”. La muestra más evidente de ello, según el diputado autonómico, es que de los 200.000 euros destinados a determinados sectores de población con dificultades para el pago de alquileres a Ibiza han llegado cero euros; de los 800.000 euros de subvención destinados a la promoción y rehabilitación de viviendas sociales del IBAVI a Ibiza han llegado cero euros.

“En resumen, de los 13,5 millones de euros que el Govern destinó en 2017 a las líneas de subvención en materia de vivienda a Ibiza sólo llegó el 4,75% (634.000€), lo que representa una cantidad vergonzante e irrisoria teniendo en cuenta que somos el 15% de la población y las intensas dificultades de acceso a la vivienda en nuestra isla que no tienen comparación con las del resto de islas de las Baleares”, ha señalado Jerez.

Para el partido Popular de Ibiza, lo dicho certifica que las políticas de vivienda social del Govern en Ibiza son fuegos de artificio. "No pueden llenarse la boca permanentemente con el retorno de derechos, con la recuperación de la dignidad de las personas y a la hora de la verdad los datos revelan que se destinan a Ibiza solo 634.000 euros en política de vivienda y encima el Conseller del ramo, Marc Pons, pretende presumir a base de titulares engañosos", ha criticado el diputado.

Según Jerez, "Armengol debería dar explicaciones de este desastre de su política de vivienda en Ibiza a la que sólo destina el 4,7% del total y más cuando se ha pasado la legislatura haciéndose fotos y contando las VPO que no ha construido".

“Se constata el fracaso la acción de gobierno pues ni la Ley Frankenstein ha resuelto nada, ni la Ley de Vivienda resolverá nada ya que la situación actual requiere de una normativa clara y una política de ayudas para acceso a la vivienda bien dotada y bien dirigida a la raíz de los problemas”, ha añadido Jerez.

Desde el PP de Ibiza han apuntado que una política que favorezca el acceso a la vivienda a precios asequibles requiere, entre otras medias, en primer lugar de la finalización de los planeamientos municipales en urbano que permitan poner suelo a disposición y presionar a la baja su precio para abaratar el stock de vivienda; de una política de subvención bien dotada y bien dirigida y de unos responsables públicos que sepan qué hay que hacer.