Recogidos 1.400 kilos de residuos en las Pitiusas en el mes de julio

| Eivissa |

Valorar:
preload
Ibiza dispone de 7 barcas de limpieza de litoral y Formentera de dos.

Ibiza dispone de 7 barcas de limpieza de litoral y Formentera de dos.

25-06-2018

Las barcas de limpieza del litoral han recogido 15.200,46 kilogramos de residuos en el mes de julio, de los que el 42,6 por ciento eran plásticos.

Según informó este domingo la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, las maderas (24,4%) y la vegetación (12,8%) han sido otra de las basuras de las costas que han predominado durante la limpieza.

Por islas, se han recogido 7,1 toneladas de residuos del mar en Mallorca; 1,2 toneladas en Ibiza; 3,8 toneladas en Menorca; y 200,6 kg en Formentera.

Este servicio, de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), único en el Mediterráneo, dispone en Mallorca de catorce barcas, y Menorca e Ibiza tienen siete cada una, mientras Formentera dispone de dos. Los datos constrastan un descenso con respecto a las cifras del año anterior en Ibiza, aunque suponen un aumento de los residuos encontrados en Formentera: 2,6 toneladas en Ibiza y 564,4 kg en Formentera en julio de 2017.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Curiosidades de la vida
Hace 4 meses

Nadie tira basura al mar, pero recogen 1400 kilos en un mes!!!

Valoración:1menosmas

Curiosidades de la vida
Hace 4 meses

Me parece excelente. Lo que me parece increíble es que exista todavía gente que tire todo eso al mar. Porque algún guarro lo tira. Curiosamente si preguntas, NADIE lo hace. Muy curioso la verdad.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1