El Consell d’Eivissa inspecciona nueve pisos que se alquilan a turistas en la Marina y sa Penya

| Eivissa |

Valorar:
preload
En Ibiza siguen predominando los alquileres de pisos a turistas pese a que están prohibidos.

En Ibiza siguen predominando los alquileres de pisos a turistas pese a que están prohibidos.

03-05-2007

Técnicos del departamento de Turismo del Consell d’Eivissa, junto a la Policía Local de Ibiza, han inspeccionado un total de nueve pisos dedicados al alquiler turístico a través de plataformas como AirBnb o Booking.

Según informó ayer la máxima institución insular, la inspección se ha desarrollado en el barrio de La Marina y Sa Penya para detectar casos tras las denuncias efectuadas por los vecinos y turistas. En algunos casos se han realizado actos de solicitud de información a los propietarios y en otros se enviará a los propietarios notificaciones para solicitar más información sobre el inmueble, según precisaron desde la máxima institución insular.

En uno de los pisos se ha contactado con los propios turistas, que habían realizado una reserva de 500 euros a través de AirBnb. Asimismo, se ha detectado un edificio entero dedicado a la actividad turística no reglada, abriéndose las oportunas diligencias.

El director insular de Turisme, Vicent Torres Benet, explicó que se contacta con los propietarios de los pisos y se realizarán los requerimientos pertinentes para que faciliten la documentación y se pueda constatar que se realiza una actividad de alquiler turístico irregular.

Según Torres, «se seguirán haciendo visitas a pisos donde se esté infringiendo la ley». Igualmente, anima a los vecinos para que, si conocen algún caso de alquiler turístico irregular, lo pongan en conocimiento del Consell.

El Consell d’Eivissa recordó que, junto a los alcaldes, se acordó un protocolo entre administraciones para trabajar conjuntamente en las labores de inspección.

Echando un vistazo a las principales páginas de alquiler se pueden seguir encontrando infinidad de pisos y habitaciones que se alquilan a turistas en Ibiza. Por ejemplo, un apartamento para cuatro personas con una habitación y vistas a Dalt Vila por 85 euros la noche y que únicamente tiene disponibles cuatro días el mes que viene.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cris
Hace 11 meses

Y a los vendedores de droga en La Marina y Sa Peña no los controla nadie? Eso sí que es una vergüenza y una molestia los 365 días del año, las 24 horas del día.

Valoración:2menosmas

Inspector gadget
Hace 11 meses

El consell no debería dar estas noticias, por que enervan más que otra cosa. Cuatro inspectores e inspecionan 9 viviendas... Estarán reventados.

Valoración:5menosmas

Viler
Hace 11 meses

Y a lo ocupas ilegales de la Peña y la Marina quien los inspenciona??

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1