Denuncian que una empresa de alquiler de barcos utiliza como puerto la playa de ses Salines

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de varias embarcaciones de la empresa en la playa de ses Salines.

Imagen de varias embarcaciones de la empresa en la playa de ses Salines.

07-09-2018 | EPIC

EPIC ha denunciado la existencia de una "base de operaciones" para embarcaciones de alquiler chárter en la playa de ses Salines, situada en pleno parque natural.

Asimismo, han explicado que tras las nuevas concesiones de playa otorgadas por el Ayuntamiento este año, se está efectuando una actividad de alquiler de embarcaciones de recreo que utilizan de forma totalmente abusiva esta playa, la cual la han convertido en su base. Tal y como se anuncia claramente en su web, “los barcos están amarrados en la famosa playa de Salinas, mirando hacia el mar, estamos en el extremo derecho de la escuela de vela”.

Base de operaciones de la empresa de alquiler de barcos. Foto: EPIC.

Desde EPIC consideran que esto incumple la Orden de 4 de diciembre de 1985 de alquiler de embarcaciones de recreo, que establece en su art. 1:

Se autoriza a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, para utilizar puertos españoles como base de operaciones para la explotación del negocio de arriendo de las embarcaciones, equipo y materiales necesario para actividades marítimos turísticas de recreo.

"Además también se realiza una abusiva ocupación de la playa por parte de las numerosas embarcaciones auxiliares de los yates fondeados, como muestran las imágenes", han apuntado.

Desde EPIC consideran que tanto el Ayuntamiento de Sant Josep, como Demarcación de Costas y Capitanía Marítima, deben actuar para evitar abusos de este tipo en una zona declarada Parque Natural, que incrementan la sensación del “todo vale” en el municipio y en la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javier
Hace 2 meses

Osea que cada una de esas barquitas es la Auxiliar de un yate que esta amarrado en una de las boyas PUBLICAS y que deberian ser de uso esporádico que hay en la playa. MANDA HUEVS.

Valoración:3menosmas

juan
Hace 3 meses

Por si fuera poco el espacio que ocupaban, este año lo ha duplicado quitando mas sitio para poder embarcar y desembarcar a los clientes, pronto las familias locales que durante mucho años era un espacio natural donde pasabamos el dia no podremos ir : primero por falta de aparcamiento si no quieres pagar 6 Euros por estar 1/2 horas ????

Valoración:5menosmas

Hrni
Hace 3 meses

Esa parte de Salinas era una zona familiar y desde que campan los piratas a sus anchas, cargando diariamente refrescos turistas y demás historias, el ciudadano de bien ya no tiene cabida... está isla da asco.

Valoración:8menosmas

PedroIbz
Hace 3 meses

Grande Epic, grande! Gracias. Menos mal que todavía queda gente con voluntad de mejorar y cuidar la isla. Grande también Alianza Mar blava y demás movimientos. Tenéis todo mi apoyo.

Valoración:4menosmas

got
Hace 3 meses

No es por dar ideas, pero creo que todos estos piratas que campan por sus fueros pensando que tienen bien atadas a las supuestas fuerzas del orden que deberían vigilarles, no saben nada de la isla y de que aquí hubo un tiempo, también de piratas, que se practicaba sa llei pagesa, ya que la Ley no protegía a los ibicencos, tal como ahora. Para no se sorprendan si un día se ven saliendo a nado con lo puesto

Valoración:7menosmas

Cansado
Hace 3 meses

Lo que tendríamos que hacer es no pagar más impuestos. Todas las empresas legales tendrían que negarse a pagar y que los funcionarios del estado dejarán de cobrar. Esta claro que es más provechoso y productivo ser pirata que hacer las cosas legalmente. Siendo legal además de ganar menos dinero, quedas con cara de idiota cuando ves al ilegal robando te los clientes y llevándose el dinero sin hacer ninguna contribución a las arcas públicas, además de contaminar más y favorecer al deterioro de la costa. Salinas es una reserva natural y no sólo hay una empresa, sino que son unas cuantas... Y no hablemos del mojitoman y demás imitadores.. Pero claro, viva las fuerzas del orden y los políticos que las dirigen, M...da de gente!!!

Valoración:9menosmas

con tantos abusos no hay paraiso
Hace 3 meses

¿Y los funcionarios responsables del Ayuntamiento de Sant Josep, los de Demarcación de Costas y los agentes de la Guardia Civil no trabajan "incansablemente" para acabar con estos abusos?

¿Están todos de vacaciones?

¿Tienen instrucciones de la superioridad de "no molestar"?

Lo que parece seguro es que todos ellos cobran sus nóminas cada mes; cobrar y no cumplir con sus obligaciones, también es corrupción... y alguna cosa más.

Valoración:16menosmas

Y en Talamanca también
Hace 3 meses

Lo mismo sucede en Talamanca, donde una empresa extranjera tiene más de una decena de barcos fondeados en la bahía en muertos, y luego desembarcan a los clientes en el embarcadero del H. Argos.

Valoración:21menosmas

Vecina
Hace 3 meses

Aquí todo el mundo hace lo que le sale del moño.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1