La promoción en temporada baja, clave para el mantenimiento del turismo

El aumento de turistas en el primer trimestre del año compensa el ligero retroceso en verano

| Eivissa |

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Un grupo de turistas pasea por el baluarte de Santa Llúcia con la catedral de Ibiza al fondo.

Un grupo de turistas pasea por el baluarte de Santa Llúcia con la catedral de Ibiza al fondo.

14-10-2017 | DANIEL ESPINOSA?

Los últimos datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) revelan que en los primeros siete meses del año han llegado a las Pitiusas 1,8 millones de turistas, prácticamente el mismo número de turistas que entre enero y julio del año anterior, concretamente un 0,12 % más. Un dato a tener en cuentasi lo comparemos con destinos turísticos españoles donde la estacionalidad es mucho menor. Por ejemplo, en Cataluña han tenido un 2,2 % menos de turistas entre enero y julio, y en Canarias, un 2,6 % menos. Dos destinos que en julio recibieron muchos menos turistas que en julio de 2017: el 6,7 % menos en el caso de Cataluña y el 5,6 % menos en Canarias.

Esta cifra tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que en julio el número, el primer mes fuerte de la temporada turística, el número de turistas bajó un 5,13 % en relación al mismo mes de 2017, es decir, llegaron a las Pitiusas 32.153 turistas menos. Además, en junio y en abril también bajó el número de turistas: hubo 2.685 y 2.404 menos, respectivamente.

El mantenimiento en la llegada de turistas a mitad de la temporada se explica, por lo tanto, por su incremento en temporada baja, sobre todo en el primer trimestre del año. Entre enero y marzo llegaron a Ibiza y Formentera 137.457 turistas, lo que supone un incremento del 34,73 por ciento en relación al primer trimestre de 2017, es decir, 35.435 turistas más. Un incremento en el que mucho tiene que ver las más de 15.000 personas que visitaron Ibiza desde finales de enero hasta principios de mayo para asistir al evento organizado por Mercedes–Benz para presentar sus novedades.

La apuesta que, por ejemplo, desde el Consell d’Eivissa, con el presidente y máximo responsable del departamento de Turisme, Vicent Torres, a la cabeza han llevado a cabo en promocionar productos en temporada baja como el wellness, la gastronomía o el turismo deportivo y cultural también han ayudado a alargar la temporada turística.

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Amanda
Hace 2 meses

No hay mejor promoción que la limpieza y la educación se necesita calidad y no cantidad es decir quieren promocionar una isla sucia y llena de obras sin oferta complementaria ni nada que hacer para que vean lo bien que vivimos los residentes en invierno esto anticipa los viajes que se van a dar por la patilla a costa del contribuyente

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FreakCake
Hace 2 meses

Y me pregunto, ¿qué narices hace el wellness en turismo? Ya está bien de tanta gilipollez. Que hartura de mezclar cosas, que salen de los bolsillos del contribuyente. Después de ver el programa de Ibiza wellness me queda más claro el postureo del señor Benet. La promoción de una empresa no compete a turismo. ¿A que no hacen promoción de discotecas? Pues ¿por qué lo hacemos de un spa?

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