Trabajadores de las navieras piden a la APB casetas donde resguardarse de la lluvia

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de ayer por la mañana de la zona de prembarque en los muelles de es Botafoc, donde los trabajadores tienen que controlar el acceso a los buques.

Imagen de ayer por la mañana de la zona de prembarque en los muelles de es Botafoc, donde los trabajadores tienen que controlar el acceso a los buques.

15-09-2018

Personal de las navieras que operan en el puerto de Ibiza piden a la Autoritat Portuària de Balears (APB) que instale casetas o algún espacio en el que puedan resguardarse ante las condiciones climáticas adversas, ya sean las fuertes lluvias que se registraron ayer por la mañana en Ibiza o bien el calor extremo.

Según la versión de los trabajadores, hay empleados que tienen que estar en la zona de prembarque controlando el acceso a los buques independientemente de si llueve o hace sol, por lo que hace dos años solicitaron al gestor portuario una caseta o espacio físico o toldos en el que poder estar para poder aguantar mejor las condiciones climáticas adversas.

Desde la APB explicaron ayer que están al corriente de esta petición y que está previsto que se instalen próximamente las casetas para estos trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bosón de Higgs
Hace 2 meses

Hace dos años embarqué con Balearia en Barcelona. Era un contenedor prefabricado y un cobertizo con dos bancos, una papelera y dos máquinas de vending. No sé como estará ahora, pero nuestra carpa ya habrá costado entre alquiler, montaje y desmontaje tanto como una estación nueva. Y el problema es que APB no tiene Plan Especial del Puerto de Ibiza ni siquiera iniciado. No han aprobado la DEUP. Y si edifican será ilegal

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 2 meses

Han llenado el puerto de toldos para los cruceristas tambien podrían tener la consideración con el personal del puerto. Si fueran los que mandan los que estuvieran a la intemperie estaría ya solucionado. Como en política, hoy en dia, sólo cuenta tener el despacho más grande y lujoso, coches a disposicion y que se apañen los trabajadores, los niños en barracones, personas con vivienda inaccesible, etc. Así estamos!

Valoración:7menosmas

anda ya
Hace 2 meses

Esto puede tardar tanto como la estación marítima. En Mallorca ya estaría hecha hace años, aquí nos fastidiamos y nuestro políticos sin hacer nada ni reclamar nada.

Valoración:8menosmas

Miquel
Hace 2 meses

Pues ya estan tardando no creo que sea tan dificil eso y revisen todas las farolas que estan fundidas

Valoración:7menosmas

Cliente
Hace 2 meses

Yo viajo muy a menudo a Barcelona y hace mucho tiempo que esto esta asi. La verdad una vergüenza las condiciones laborales.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1