Torres: «La de este año es una de las mejores temporadas turísticas de Ibiza»

|

Valorar:
preload
José Antonio Ferragut, Carmen Ferrer, Vicent ‘Benet’, Vicent Torres, Gloria Corral, Helena Benlloch y Jaume Marí posan con el cartel.

José Antonio Ferragut, Carmen Ferrer, Vicent ‘Benet’, Vicent Torres, Gloria Corral, Helena Benlloch y Jaume Marí posan con el cartel.

17-09-2018

La isla de Ibiza celebrará el próximo jueves 20 de septiembre el Día del Turista con actividades en los cinco municipios organizadas por el Consell d’Eivissa y los ayuntamientos.

Según informaron ayer en un comunicado, el programa se alargará hasta el día 23 con visitas guiadas, exposiciones o talleres.

El presidente del Consell, Vicent Torres, agradeció la elección de los turistas que «cada año eligen la isla para pasar sus vacaciones» e incidió en que «hay que cuidar el turismo».

En concreto, el acto central del Día del Turista será el jueves y se celebrará un homenaje a los visitantes que viajan a Ibiza desde hace más de 25 años.

Torres agradeció a los concejales de Turismo la «colaboración» mantenida y la promoción con los ayuntamientos y el sector. «Este buen trabajo y colaboración han sido claves para que este año se pueda hablar de una muy buena temporada turística», reiteró.

Por otra parte, el presidente del Consell explicó que la presión ha bajado en julio y agosto, con una «evolución ligeramente a la baja en los meses fuertes de temporada alta».

«Si se mira el cómputo global de todo el año, Ibiza está teniendo una de las mejores temporadas turísticas», añadió Torres, quien quiso recalcar que el «objetivo no era superar las cifras de julio y agosto de, por ejemplo, hace dos años», sino «distribuir mejor la actividad turística durante todos los meses y las cifras indican que se va por el buen camino».

Desde el Consell d’Eivissa destacaron el acumulado del año que llega a un crecimiento del 2,24 por ciento en el número de pasajeros, aunque haya bajado en agosto.

«Se han confirmado las buenas perspectivas anunciadas en las ferias del pasado invierno», concluyó Torres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace 3 meses

Los mundos de yupie en la peor temporada histórica

Valoración:4menosmas

Gerardo
Hace 3 meses

Sí, sí, la temporada ha sido un éxito, solo hay que preguntar a los comerciantes y hosteleros del centro de Vila, el puerto y la Marina, donde hay establecimientos de toda la vida que han registrado descensos en el conjunto global de las ventas de todo el año en un 40% y ya han decidido que este invierno cerrarán (cosa que no han hecho en toda su historia), porque no da para quedarse... pero ¡ojo, un éxito!

Valoración:7menosmas

Gall
Hace 3 meses

Hay que ver la demagigia y el analfabetismo que se escucha por parte drl Consell, cuando todo el mundo y las cifras dicen lo contrario

Valoración:7menosmas

jgb
Hace 3 meses

Sr Torres se ve qie ha salido poco de su despacho este verano o vive en otra dimension , en una cosa tiene razon hay que cuidar el turismo pero el turismo tambien debe cuidar la isla y a sus residentes y creame eso esta muy lejos de que ocurra viendo lo que se ve año tras año.

Valoración:20menosmas

Amanda
Hace 3 meses

De verdad que si creen lo que dicen es que tienen /tenemos todos un problema pero en la cabeza ,están enfermos de poder y viven al margen de la realidad ,de la realidad empresarial,social ,medioambiental y los turistas fieles ya tienen mérito ya ..volver a una isla agónica cara ,sucia e insegura se merecen que se las regalen las vacaciones desde luego

Valoración:20menosmas

barsacalima
Hace 3 meses

Casting para todos .

Valoración:11menosmas

Jesusí
Hace 3 meses

Ja, jaja. Espera a ver a fin de temporada... Y los numeros del paro este mes de septiembre...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1