En el Centro de Día se desarrollan diferentes actividades de rehabilitación, programas de estimulación cognitiva, actividades físicas o sobre rutina de la vida diaria. Fotos: DANIEL ESPINOSA | DANIEL ESPINOSA

El Centro de Día de Atención a los Transtornos de la Memoria del Consell d’Eivissa, ubicado en Cas Serres, celebró ayer los actos para conmemorar el Día Internacional del Alzhéimer. Así, como cada año, el Centro de Día efectuó una jornada de puertas abiertas a la que pudieron asistir familiares y amigos de los residentes, se hizo un desayuno conjunto con los visitantes y se realizó una entrega de regalos.

El Centro de Día es un recurso para personas con alzhéimer que viven en su domicilio y que son atendidos por sus familiares. En el Centro de Día se desarrollan diferentes actividades de rehabilitación, con programas de estimulación cognitiva, actividades físicas o actividades sobre rutina de la vida diaria. En la actualidad, el centro atiende a 17 usuarios y cuenta con un total de 20 plazas.

Las actividades continuarán el lunes con la inauguración de los trabajos realizados por los usuarios residentes, así como una actividad intergeneracional con alumnos del CP Poeta Villangómez, que concluirá con la proyección de la película ‘Coco’ de Pixar’.

A la jornada de puertas abiertas de ayer asistió también la consellera insular de Sanitat, Benestar Social, Igualtat i relacions amb les entitats, Lydia Jurado, quien destacó el trabajo de los trabajadores del centro. «Este es un recurso independiente del de hospitalización, donde trabaja un equipo de profesionales fijo multidisciplinar y que hace un gran trabajo en equipo para ofrecer una atención integral a los residentes», afirmó.