El diputado Aguilera dice que Ibiza "debe seguir los pasos de Formentera"

| Ibiza |

Valorar:
preload
Salvador Aguilera, durante una rueda de prensa.

Salvador Aguilera, durante una rueda de prensa.

28-06-2018 | Jaume Morey

El diputado en el Parlament, Salvador Aguilera, ha considerado que Ibiza "debe seguir los pasos de Formentera" y adoptar medidas como la restricción de la entrada de vehículos.

En un comunicado, Aguilera ha felicitado a la isla de Formentera, al Consell y al Govern por la aprobación del proyecto de ley para la sostenibilidad medioambiental y económica que permitirá restringir el acceso de vehículos.

Según ha dicho, es un "primer paso importante" para hablar de dicha sostenibilidad, con la limitación de coches como eje principal. La limitación, ha considerado, debe ir acompañada de una apuesta por el transporte público y vehículos no contaminantes.

También deben incorporarse otros proyectos para alcanzar una sostenibilidad medioambiental real, con la producción de energías renovables y su consumo debe ser "prioritario", según el diputado.

La medida debe abrir el debate en el resto de Baleares ya que, un verano más, se han superado cifras en cuanto a vehículos, aviones o cruceros, "provocando muchos momentos y lugares colapsados".

También hay que añadir, según el diputado, el colapso de infraestructuras hídricas, vertidos o roturas de tuberías, entre otros problemas.

"Si en Ibiza y en el resto de Baleares se quiere hablar de sostenibilidad medioambiental, hay que sentarse y comenzar a pensar y adoptar medidas valientes", ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gatete
Hace 3 meses

Creo que este político tiene un problema de credibilidad. A veces me planteo si no es el gran troll de la política ibicenca.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1