La Plataforma para la catalogación de los caminos públicos de Ibiza solicitará reuniones con los alcaldes de la isla para presentarles su proyecto y lograr la catalogación de los caminos públicos.

Según recordaron en un comunicado, la Plataforma se constituyó el pasado mes de agosto y ha iniciado «a buen ritmo» las acciones y actividades previstas. Así, el día 9 se reunirán ya con el primer edil de Vila, Rafa Ruiz.

Por el momento, explicaron, se han reunido con el conseller de Medi Ambient del Consell d’Eivissa, Gonzalo Juan, ante la «función de cohesión y gestión que ejerce la Conselleria en todo el territorio de la isla».

Además, el Consell es el organismo público con capacidad para convocar a los cinco Ayuntamientos y trabajar conjuntamente para ofrecer instrumentos técnicos, jurídicos y financieros comunes para todos los municipios, según dijeron.

La Plataforma se ha reunido también con asociaciones vecinales ya que «la recuperación de los caminos tradicionales recae, en buena parte, en la memoria colectiva de los usuarios tradicionales».

Así, aseguraron que quieren trasladar a los vecinos la importancia de realizar un catálogo de los caminos públicos a fin de conservarlos y transmitir este patrimonio histórico, cultural, natural y colectivo a las generaciones futuras.

Dentro de este ámbito se han celebrado reuniones con las asociaciones de Jesús y de Puig d’en Valls y ya se han concretado reuniones con los vecinos de Corona y de Sant Mateu.