Continúa la campaña para recoger material humanitario para los refugiados en Grecia.

La asociación Ibiza Conciencia, a través de las iniciativas SOS Refugiados Ibiza y SOS Yoga Ibiza, lleva a cabo una nueva campaña de recogida y envío de material humanitario para los campos de refugiados de Atenas. La campaña se inició el 1 de octubre y tendrá una duración de tres semanas.

Después, las donaciones serán clasificadas y enviadas a Barcelona o Valencia y, junto a otro material recogido por voluntarios de distintas zonas, será depositadas en un container y despachadas en barco rumbo a Grecia.

La asociación también requiere donaciones de dinero para pagar los portes de los envíos. En esta ocasión, han explicado, se solicita a los colaboradores alimentos, medicinas y artículos para bebés.

En hospitales y centros de salud de Ibiza se podrán entregar medicinas y artículos para bebés, mientras que en los comercios adheridos a la campaña podrán ser entregados todos los materiales, incluidos los alimentos.

La entidad ha solicitado la colaboración de grandes empresas y administraciones para que aporten su ayuda logística, facilitando espacios para almacenar el material y clasificarlo. De hecho, han explicado, el Consell de Ibiza ha cedido un espacio en Sa Coma.

En la campaña colaboran además centros de Ibiza y se ha vuelto a hacer un llamamiento a la población, administraciones y empresas de Formentera para que se sumen a la iniciativa.
Los voluntarios han explicado que este fin de semana participarán en Ibiza en la Fiesta del Voluntariado y el domingo en el Spirit Festival de Atzaró.