Vecinos de ses Feixes des Prat de ses Monges denuncian el abandono y la falta de servicios

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Los vecinos de la zona de ses Feixes des Prat de ses Monges aseguran que para llegar a sus casas tienen que realizar «algo muy parecido a una prueba de obstáculos» porque las cañas cierran el paso y los caminos están destrozados y sin luz.

Los vecinos de la zona de ses Feixes des Prat de ses Monges aseguran que para llegar a sus casas tienen que realizar «algo muy parecido a una prueba de obstáculos» porque las cañas cierran el paso y los caminos están destrozados y sin luz.

08-10-2018

Completamente abandonados por las administraciones y viendo cómo «la situación va cada día a peor» sin que nadie atienda sus reclamaciones. Así se sienten los vecinos de ses Feixes des Prat de ses Monges (Talamanca) que advierten que la situación empieza a ser insostenible en este pulmón verde conocido como el rebost de Eivissa.

«Nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento de Vila y el Consell. Hablan mucho de la protección de la zona que es Bien de Interés Cultural y de su futura inclusión como Patrimonio de la Humanidad, pero la realidad es que es una zona abandonada», apuntan propietarios de las casas ubicadas en esta zona de humedal.

Entre las principales quejas y reivindicaciones figura la dotación de iluminación. «Aquí viven personas mayores y la falta de iluminación conlleva que a partir de ciertas horas no pueden salir de casa».

A este problema se suma el deterioro de los caminos. «Los caminos están hechos un desastre, llenos de socavones y prácticamente impracticables». Este hecho, las malas condiciones de los caminos, tiene efectos colaterales. Así, según advierten, ya no disponen de servicios que antes llegaban a sus casas como el reparto del butano.

A los agujeros y baches se suman las grandes charcas presentes prácticamente todo el año.

El agua estancada deriva en otro problema: la presencia masiva de mosquitos.
Pero la retahíla de problemas no acaba aquí ya que las cañas invaden los caminos y este hecho deja su huella. « No hay vecino de la zona que no tenga el coche dañado por los golpes de las cañas», apunta uno de los vecinos afectados.

Limpieza y okupas

Los vecinos apuntan más problemas y reclaman la instalación de servicios como la presencia de papeleras y puntos de recogida de basuras.

«Desgraciadamente, ses Feixes presenta un aspecto degradado como consecuencia de su abandono durante décadas», lamentan los vecinos.

Además, desde hace unos años algunas viviendas han sido tomadas por okupas. «Aquí van pasando los años y la cruda realidad es que nadie hace nada», lamentan.

En marzo de 2011, el Consell d’Eivissa, bajo la presidencia de Xico Tarrès, firmó un convenio con el Govern que contemplaba un lavado de cara de la zona por valor de 1,6 millones de euros.

Este proyecto integral contempla la limpieza, recuperación y drenaje de los canales, la instalación de unas compuertas que regulen el flujo del agua, así como la reparación de los denominados portals de feixa.

Los planes para ses Feixes también prevén la instalación de alcantarillado para eliminar los vertidos fecales a los canales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Feldepestas
Hace 2 meses

Viler, ahora viene una tercera carretera para acabar de asfixiar Ses Feixes. La que le van a hacer ampliando el caminito que sale a 8 de Agosto a la altura de Torres Tallón a un conocido e influyente empresario hasta la puerta de su Macro hospital privado. Por cierto, también necesita toda el agua de los pozos de los alrededores para abastecer su clínica, de modo que la cosa pinta muy bien.........

Valoración:0menosmas

Norman
Hace 2 meses

Si los “ Políticos” por llamarles de algún modo vivieses por la zona o tuviesen algún tipo de interés, otro gallo cantaría. Se os ve el plumero, pajarracos. Besitos

Valoración:8menosmas

corda
Hace 2 meses

Lo importante era hacer y legalizar un parquin de alto pago para enriquecer a ciertos señoritos del PP y del PSOE ,que para ganar dinero , y buen dinerito, si son amiguetes para siempre . Lo demás no interesa .

Valoración:4menosmas

viler
Hace 2 meses

Lo de las Feixes no tiene nombre, ahora mismo es un estercolero de todo, sin ningún tipo de cuidado por parte de la administración. Más que Patrimonio de la Humanidad, es un patrimonio de mierda. La desidia de la administración con ses Feixes, es como el perro del Hortelano,ni come ni deja comer. Para que lo pretegieron?? si a dia de hoy no tiene ninguna función. Muchas no tienen salida al mar, por lo que el agua no se renueva, al hacer las dos cerretras el agua que bajaba de la montaña ya no llega....

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1