El transporte público sufrirá alteraciones por el cierre de la avenida Santa Eulària de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Como consecuencia de las obras que desarrolla el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno central en la zona del puerto de Vila, que obligarán a cerrar al tránsito un tramo de la avenida de Santa Eulària a partir de este martes, produciendo alteraciones en el transporte público regular de viajeros de autobús.

Una de las líneas afectadas es la línea 60 (desde el Gorg y es Puig d’en Valls). A causa de las obras, la línea se verá modificada de manera parcial su recorrido, realizando una parada en el tramo transitable de la avenida de Santa Eulària, continuando por la calle de Carles III hasta llegar a la avenida Ignasi Wallis. Desde allá, continuará su recorrido hasta llegar a los aparcamentos disuasorios y y es Puig d’en Valls.

Asimismo, desde el Consell d’Eivissa se recomienda utilizar como parada alternativa la del aparcamiento des Gorg, situada al lado del aparcamiento de la ronda E-10, por donde pasa la línea 10 (Eivissa-Sant Jordi-Aeroport), la línea 12B (Eivissa-Talamanca-Cap Martinet-Jesús), la línea 13 (Santa Eulària-Eivissa), la línea 20 (Eivissa-Sant Llorenç-Sant Joan) y la línea 25 (Eivissa-Santa Gertrudis-Sant Miquel).

La línea 10, que une el centro de Eivissa con el aeropuerto, suprimirá la parada de la avenida de Santa Eulària, en el sentido de entrada a la ciudad. Realiazará una nueva parada al interior del recinto portuario, al lado de la Estación Marítima de Formentera, para continuar por el primer cinturón de ronda hasta Ignasi Wallis y Avenida d’Isidor Macabich.

Finalmente, la línea 12B, que une Jesús con Talamanca y es Cap Martinet, eliminará la parada de la avenida de Santa Eulària en el sentido de entrada.

Las obras para mejorar la red de saneamiento de Vila y el tanque de tormentas empezaron en noviembre de 2017. Unos trabajos que obligaron a habilitar parte de la acera como carril para mantener el doble sentido de avenida Santa Eulària.

El Gobierno confirmó a principios de este año que los trabajos se tenían que parar en verano debido a la temporada turística, algo que ocurrió y a partir de junio se vallaron estas obras. Tras la temporada turística, los trabajos se han retomado para concluir la construcción de este tanque de tormentas y la mejora de la red de saneamiento de la ciudad.