Esqueletos, calabazas y telerañas son solo algunos de los elementos que decoran la casa de los pintores con el objetivo de que la gente visite Dalt Vila.

Los pintores Isabel Delgado y Jesús García, conocidos popularmente como Traspas y Torijano, han vuelto a decorar su casa de Dalt Vila para el disfrute de turistas y residentes. En esta ocasión, la decoración va ligada a la celebración de Samhain, una festividad de origen celta celebrada la noche del 31 de octubre para finalizar la temporada de cosechas; una festividad que se ha americanizado y que muchos conocen bajo el nombre de Halloween.

En este sentido, Traspas y Torijano han convertido el patio de su casa en una exposición ambientada en la conocida temática de esta fecha. Quienes quieran visitarlo podrán hacerlo hasta el 5 de noviembre y, aunque se podrá ir durante todo el día, la iluminación se activará a partir de las 18 horas.

Se trata de una propuesta para «aprovechar y disfrutar» de Dalt Vila, tal como dicen los impulsores de la iniciativa. Además, es preciso recordar que «cuando estén viéndolo, y si les gusta, los asistentes deben dar una palmada sonora y algo sucederá», cuentan.

El decorado también cuenta con un cuervo sensible a los ruidos secos que activa su graznido con la palmada consiguiendo así una reacción en la gente de «complicidad». Los interesados pueden visitarlo en el número 7 de la calle Mayor, a escasos 50 metros de la plaza de la Catedral.