Podemos exige que se cumpla el contrato de la concesión de la zona azul de Vila

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una máquina expendedora de tickets de zona azul.

Una máquina expendedora de tickets de zona azul.

03-11-2018 | ARCHIVO

La formación Podemos Ibiza ha exigido que se cumpla «integralmente» el contrato de la concesión de la zona azul de la ciudad.

Según han explicado este sábado en un comunicado, tras estudiar el nivel de cumplimiento del contrato de concesión, Podemos ha comprobado que posiblemente se estén incumpliendo varios puntos del pliego técnico que asumió la concesionaria Eysa.

Así, la empresa estaría incumpliendo algunos puntos a los que se comprometió en su oferta y que le dieron una puntuación más elevada.

En concreto, la empresa obtuvo 0,5 puntos por cada ciclomotor eléctrico y un punto para cada coche o furgoneta eléctrica, pero las 2 motos eléctricas que incorporaron al servicio no estarían funcionando desde hace muchos meses y no han sido reparadas.

También se incumpliría el apartado que preveía disponer de elementos como la oficina de atención al público, un almacén, un taller de mantenimiento o unos vestuarios con taquillas para la plantilla de trabajadores y trabajadoras.

Incluso, según Podemos, los aparatos para leer tarjetas deberían ser de última generación, pero hasta hace pocos días los trabajadores han utilizado los viejos lectores heredados de la anterior concesionaria.

Por otro lado, la falta de señalización vertical, que por contrato debería poner la concesionaria, estaría provocando problemas de vigilancia y de cobro en zonas de la calle Ramón Muntaner.

Otra información que genera confusión es que en las máquinas expendedoras se detallan los horarios de invierno sobre los de verano, lo que provoca equivocaciones.

Podemos Vila ha insistido en que el Ayuntamiento debe vigilar el cumplimiento de las concesiones y obligar a la empresa a cumplir «escrupulosamente» el contrato.

«Si se logran cambiar las leyes que han amparado los recortes del PP, este servicio podría llevarse a cabo de forma directa por parte del Ayuntamiento y no externalizarlo con el doble objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla y mejorar también la recaudación para el ayuntamiento», ha señalado el secretario municipal de Podemos Vila, Aitor Morrás.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El chollo privatizado!
Hace 8 meses

Eso pasa cuando privatizan los servicios publicos!! Resultado: Servicio pesimo, precios abusivos, y el dinero que pagamos no nos vuelve. Simplemente pasa de un servicio a un negocio. Y donde hay negocio solo hay interes de la pela.

Valoración:9menosmas

Gall
Hace 8 meses

Pues ya seria hora que estos Podemitas que solo están cuando les conviene, DENUNCIARAN también la concesión de la limpieza que es un asco con contenedores que dan vómitos, jardines y parques que son otro desastre, alcantarillas, pavimentos, etc.etc. en definitiva mas pensar en los ciudadanos y menos mirarse del ombligo hacia abajo y cacicadas y mala sombra por doquier

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1