EPIC asegura que algunas zonas de la ciudad de Ibiza sufren una «grave» situación de indigencia

|

Valorar:
preload
EPIC asegura que algunas zonas de la ciudad de Ibiza sufren una «grave» situación de indigencia.

EPIC asegura que algunas zonas de la ciudad de Ibiza sufren una «grave» situación de indigencia.

05-11-2018 | EPIC

El movimiento ciudadano Epic ha asegurado este lunes que algunas zonas del municipio, como el parque de la Paz, sufren una "grave" situación de indigencia.

En un comunicado, la formación ha asegurado que el número de personas que piden limosna en la vía pública, así como las que duermen en la calle, ha aumentado "considerablemente" en los últimos años "sin que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza haya construido una infraestructura tan necesaria, como es un albergue o centro de día".

"Esta situación es más paradójica si cabe, si se tiene en cuenta la bonanza económica actual que habría posibilitado la construcción del albergue en la zona de Es Gorg. Esta infraestructura ya estaba prevista y consensuada con anterioridad a esta legislatura por las entidades sociales, Ayuntamientos y Consell", han declarado desde Epic.

Para la formación, la falta de atención a este sector de la población viene provocado por la "mala gestión" del alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Ruiz, "empecinado en modificar el proyecto inicial y construir un albergue en el céntrico barrio de Sa Colomina", que cuenta con la oposición vecinal.

También hay que constatar que este albergue no estará construido hasta finales de 2019, con lo que la "precaria" situación existente se mantendrá como mínimo un año.

Desde Epic han solicitado que se retome el proyecto de creación de un centro integral en Es Gorg y que los trámites de construcción se aceleren lo "máximo posible".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano G
Hace 10 meses

Para Olivassa, ¿que significa ubicación de consenso? ¿Que los del barrio podamos votar y como a la mayoría no os gusta llevarlo lejos? Para eso votamos a nuestros gobernantes y que tomen decisiones en nuestro nombre. A los usuarios les beneficiará mucho un nuevo albergue, y eso es lo importante. Y no hace falta que Z descalifique a los vecinos, os descalificáis solos con esa actitud insolidaria; sólo te ha faltado empezar con "...yo no soy aporofóbica pero..."

Valoración:-4menosmas

Ibicenco
Hace 10 meses

El terreno del reten es insuficiente para las necesidades y el espacio que un centro como este debiera albergar. Estaria este espacio para dar cobertura en futuras crisis???. Otra cosa es que hay usuario que les daria vergüenza que les vieran entrar ahí en caso de necesidad, hace falta un espacio mas abierto y preparado para futuras ampliaciones y ofertas asistenciales, Can misses o Es vive serian buenos emplazamientos.

Valoración:0menosmas

Las cosas como son
Hace 10 meses

Estar a favor de ayudar a los sin techo pero querer poner a la pobreza en un guetto es ser un hipocrita!

Valoración:-4menosmas

Olivassa
Hace 10 meses

ParaZ Aquí nadie discute la necesidad de dicha infraestuctura, únicamente su ubicación que debe ser aquella de consenso y que no perjudique a nadie, y beneficie q las personas que lo necesiten. Entretanto ahorrese está patética estrategia populista de descalificar a los vecinos que no queremos el albergue en nuestro barrio con comentarios como el que suscribe. Albergue si pero en es Gorg!

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 10 meses

El problema es la DEJADEZ del Ayuntamiento: en limpieza, en seguridad, en asistencia social organizada y ponderada, en circulación.. Cómo nos vamos a fiar de ellos? No controlan nada. La ciudad cada día es más insegura. Y encima, mintieron a los vecinos del barrio de sa colomina: decían que el edificio del retén era ideal y bla, bla, bla... Y luego nos enteramos que quieren tirarlo abajo y construir uno nuevo! No somos tontos! Albergue sí pero en Es Gorg!

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 10 meses

Nunca he votado a EPIC, pero veo que dicen algo totalmente lógico, sensato y práctico: el capricho del alcalde de imponer el albergue en Calle Vicente Serra supondrá una degradación del barrio, pero, además, su capricho ha provocado un perjuicio a estas personas que, en mayor o menor medida, deben tener una asistencia de los servicios sociales. Si hubieran continuado el proyecto de centro integral de es Gorg iniciado hace ocho años, esta gente ya tendría asistencia y el barrio de Sa Colomina no estaría en pie de guerra.

Valoración:7menosmas

ParaZ
Hace 10 meses

Ojalá nunca tenga usted que necesitar de la ayuda que dan en los albergues.

Valoración:1menosmas

Z
Hace 10 meses

Albergue en es Gorch. Que ni se les pase por la cabeza hacerlo en el antiguo retén porque los vecinos estamos muy en contra Ya bastante dejado está El Barrio.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1