Autobús de la línea 12A a su paso por el núcleo urbano de Jesús. | GERMAN G. LAMA

El Consell d’Eivissa ha reforzado el servicio de la Línea 14 (Ibiza – Platja d’en Bossa) con una frecuencia de paso de media hora, duplicando los servicios que se estaban haciendo en invierno desde hace años con frecuencias de una hora. Esta iniciativa forma parte de las medidas que se están llevando a cabo en el Departamento de Territori i Mobilitat para fomentar el uso del autobús y adaptar el servicio a las necesidades de los usuarios, apuntó ayer la institución insular.

El refuerzo de la Línea 14 responde a las peticiones realitzadas por los residentes de Platja d’en Bossa y por el Ayuntamiento de Eivissa.

Por otro lado, las líneas 12A y 12B han recuperado el servicio circular para enlazar la ciudad de Ibiza con los principales núcleos de población del sur del municipio de Santa Eulària.
De esta manera, la Línea 12A (Ibiza – Can Misses – Puig d’en VallsJesús) saldrá cada hora a las medias desde Vila, para realizar el siguiente trayecto: Isidor Macabich - Can Misses –Puig d’en Valls – Jesús – Cap Martinet – Talamanca – Vuit d’Agost (Centre de Salut) – Isidor Macabich.

La Línea 12B (Ibiza – Talamanca – Cap Martinet – Jesús) también harà un recorrido circular saliendo a las horas en punto desde Vila. Sus paradas serán: Isidor Macabich – Vuit d’Agost (Centre de Salut de Vila) – Talamanca – Cap Martinet – Jesús – Puig d’en Valls – Can Misses – Av. España –Isidor Macabich.