La investigación policial constató que la mujer cobró 6.000 euros por el matrimonio.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas presuntamente implicadas en un matrimonio ficticio celebrado en Ibiza a las que se acusa de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental.

Los arrestados son los contrayentes, una pareja formada por un nigeriano y una búlgara, y una tercera persona, de origen senegalés, como organizador del matrimonio de conveniencia, informaron ayer desde Jefatura de Balears.

Los agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior iniciaron el seguimiento de un matrimonio que se formalizó en Ibiza y constataron que la mujer recibió unos 6.000 euros, supuestamente a cambio de aceptar contraer matrimonio.

Investigación
Identificados los dos cónyuges y el organizador, los tres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental.

La investigación policial permitió destapar que se trataba de un matrimonio ficticio para obtener un beneficio económico y la regularización de uno de los contrayentes.

La Policía Nacional señala que en los últimos años se ha detectado un incremento considerable de matrimonios en los que uno de los contrayentes es de un país miembro de la Unión Europea y el otro de un tercer país no miembro con el fin de regularizar su residencia en territorio español.

El extranjero no miembro de la Unión Europea, tras la inscripción matrimonial en el registro civil, solicita la residencia en territorio español aportando su condición de familiar de un miembro de la Unión Europea, siéndole concedida posteriormente.
Los detenidos y las diligencias fueron puestas a disposición judicial.