Imagen del único cachorro que sobrevivió y que fue rescatado del interior del contenedor donde fue abandonado junto a los otros cinco ejemplares.

El Ayuntamiento de Sant Antoni hizo un llamamiento ayer a la colaboración ciudadana para poder identificar y localizar a la persona que abandonó una camada de perros, un total de seis cachorros de los que sólo uno fue hallado con vida en el interior de un contenedor en Sant Rafel.

A través de sus canales en redes sociales, el Consistorio informó que el pasado martes fueron encontrados seis cachorros en una bolsa dentro de un contenedor de basura situado en el Hipódromo de Sant Rafel, cinco de ellos muertos por asfixia.

El único cachorro que sobrevivió es el que aparece adjuntado en la fotografía de la noticia.
Desde el Ayuntamiento indican que cualquier tipo de información, sospecha o confirmación será tratada totalmente de forma anónima a través del correo benestaranimal@santantoni.net o mediante llamada a la Policía Local.

Sant Antoni, a través del comunicado, agradece «cualquier tipo de colaboración» en este sentido y «no mirar hacia otro lado ante casos tan graves como este», casos que están tipificados como un delito de maltrato animal.