El Consell Executiu ha autorizado esta mañana la redacción de la modificación número 1 del proyecto de construcción del desdoblamiento de Ca na Negreta y la variante de Jesús, por un importe de 1,4 millones de euros, prácticamente el 10 % del total de la obra, según ha explicado el Consistorio en un comunicado de prensa.

La modificación, que redactará la empresa responsable de la dirección de la obra, Vielca Ingenieros SA, tiene como objetivo, entre otras actuaciones, “la restitución de accesos a las fincas expropiadas y otras necesidades puestas de manifiesto durante la fase de expropiaciones e inicio de las obras”, como también por el incremento de los gastos en excavación arqueológica y otras cuestiones técnicas relacionadas con infraestructuras de drenaje y servicios afectados.

El acuerdo establece que los trabajos tienen que continuar “de acuerdo con la descripción básica de las obras que se tienen que hacer”, mientras se redacta la modificación, Así, este trámite no afectará el término de ejecución de las obras de desdoblamiento de Ca na Negreta y la nueva variante de Jesús, que continuan avanzando según el calendario previsto de 18 meses.

Otro apunto aprobado en el Consell Executiu de hoy ha sido el de las bases reguladoras para las ayudas económicas para el mantenimiento de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas del Consell d’Eivissa durante el 2018. Tienen una dotación de 125.000 euros, con un importe máximo por biblioteca de 18.000 euros.

Estas ayudas tienen por objeto dar apoyo al mantenimiento y la gestión de las bibliotecas integradas en la red insular en la actividad realizada para las entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro, gestoras de estos centros entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de diciembre de 2018. Esto incluye el pago del personal, material de oficina, actividades de animación e informática y de reproducción audiovisual y multimedia, entre otras.