El Consell de Govern autorizó ayer una subvención directa de 100.000 euros al Consell d’Eivissa destinada a la financiación de la Escuela Universitaria de Turismo. Según informó ayer el Ejecutivo balear, ante la necesidad de formar profesionales para el sector turístico, el mantenimiento de centros de enseñanza en materia turística es «una prioridad».

Asimismo, señaló que el hecho insular ya supone una dificultad para la actividad docente universitaria puesto que la centralización en Mallorca de la mayor parte de los estudios de la Universitat de les Illes Balears comporta un gasto añadido para los alumnos de las otras Islas que quieren cursar estudios universitarios. Por ello, y vista la demanda de estudios universitarios en materia de turismo en las Pitiusas, el Consell Insular promovió la creación de la Escuela de Turismo, en funcionamiento desde el año académico 1996-1997.

Esta Escuela es un centro adscrito a la UIB y su funcionamiento genera un gasto que no puede ser atendido en su totalidad por el Consell d’Eivissa.