Fomento de Turismo de Ibiza emitió ayer un comunicado para criticar que existan establecimientos en Ibiza que hayan trabajado este pasado verano con empresas de transporte que no reúnen los requisitos necesarios para ofrecer sus servicios. Así, les han instado a comprobar que todos sus proveedores respetan la normativa vigente.

En un comunicado, desde la entidad recordaron que «siempre» han reivindicado que las empresas trabajen con los permisos de legalidad necesarios para ofrecer sus servicios.

Al mismo tiempo, destacaron que es «importante que si trabajan con terceros, éstos también cumplan esta condición», Fomento de Turismo informó que, en relación al transporte, sólo existen en Ibiza cuatro empresas con tarjetas VTC concedidas por el Consell d’Eivissa. Se trata de Autocares Guasch y Serra (Ibiza Vip Bus), Dipesa (Luxive), Ibizatours, Islandbus (Ibiza Gran Turismo) y Musson (sólo touroperación).

Así, quien trabaja con otras empresas de transporte ofreciendo vehículos con conductor a sus clientes «no está contratando acorde a la legalidad», destacaron desde Fomento de Turismo, recordando además el nuevo Real Decreto que sólo autoriza a las empresas con tarjetas VTC de una Comunidad a operar dentro de ella.

Las empresas de otras comunidades autónomas deberían pedir permiso visado del propio Consell d’Eivissa por una duración máxima de 18 días en cómputo trimestral, según recordaron desde Fomento del Turismo.