Los consellers del Partido Popular desenterraron ayer el hacha de guerra y no tiene pinta de que quiera fumar la pipa de la paz con el equipo de gobierno hasta pasadas las elecciones. Y Vicent Roig fue el primero en disparar: Viviana de Sans esperaba que el PP apoyara su convenio con Red.es para la realización de inversiones por valor de 6 millones de euros relacionadas con la agenda digital. «Usted no tiene la más mínima credibilidad ni nos parece la adecuada para liderar este proyecto. Mucho busy en sus agendas pero no tienen las webs actualizadas», le dijo el conseller popular a la vicepresidenta podemita. «Veo que ya ha empezado la campaña electoral», acertó a decir De Sans.

También tuvo su dosis de crítica ‘popular’ la consellera Lydia Jurado, que no deja pasar pleno sin mostrar que su gestión al frente del departamento de Benestar Social deja mucho que desear y que lo de cumplir con los trámites que marca la ley no va con ella.

Mariano Juan, sabedor quizá de que las encuestas les son favorables para arrebatarle el poder a la izquierda en el Consell d’Eivissa, ni siquiera hizo sangre con Gonzalo Juan a la hora de repasar las cuentas del Consell a 31 de octubre, fecha en la que tan sólo se ha ejecutado el 34,17 por ciento del presupuesto.

Quien tuvo su minuto de gloria en el equipo de gobierno fue Pepa Marí. A mitad del pleno, un grupo de estudiantes del IES Blanca Dona entró en la sala justo cuando se estaba debatiendo sobre transportes y la consellera del PP Pepa Costa arremetía contra la socialista por no haber hecho nada durante toda la legislatura. En su turno de palabra Marí se dirigió a los chicos y les preguntó si tenían alguno de los títulos de transporte que el Consell ha puesto en marcha esta legislatura, entre ellos la T-Jove, que permite a los menores de 18 años moverse en autobús gratis. Casi todos levantaron la mano y provocó el aplauso de algunos de los miembros del equipo de gobierno y la sonrisa en la cara de Pepa Marí.

Durante el pleno también se despidió el interventor de la institución, Francisco Gómez Guadalajara, que en próximas fechas se jubila después de 14 años de trabajo en el Consell, donde ya ha empezado la campaña para las elecciones de 2019.