Hasta Granada se desplazaron cuarenta miembros de la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Cautivo.

La Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Ibiza ha sido una de las protagonistas de la sexta edición de la feria Capricho cofrade que se celebra anualmente en la localidad granadina de Armilla.

La delegación pitiusa estuvo compuesta por 40 miembros de distintas edades. El sábado 1 de diciembre, desde las 15,15 horas y dirigidos por Ernesto Gerónimo, interpretaron las marchas Amigos para siempre, Noche añil, Nuestro Padre Jesús de la Victoria, Y al tercer día, Paz y las marchas propias Cautivo de ti y Juntos desde el cielo, compuestas por Carlos Vergara Cabo, y Tercer misterio, de Alfonso García.

Además, el grupo ibicenco, en colaboración con el Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Sant Joan y distintos comercios ibicencos, expuso productos gastronómicos tradicionales para que fueran degustados de forma gratuita por todos los asistentes.

Hasta la localidad de Armilla también acudieron cerca de una veintena de las mejores agrupaciones y bandas de cornetas y tambores de toda España, como la Agrupación musical Cristo del amor de El Ejido (Almería); la Agrupación musical San Juan Evangelista de Bullas (Murcia); la Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada; la Banda de cornetas y tambores Rosario de Cádiz; la Agrupación musical Virgen de la Esperanza de Alcalá la Real; la Agrupación musical San Juan de Jerez o la Banda de cornetas y tambores Centuria romana de Macarena, Sevilla.

Según han asegurado desde la agrupación pitiusa, con su participación en Capricho cofrade, una de las ferias más importantes de España en este ámbito, esta formación ha sido «pionera en todo Baleares en llevar la Semana Santa de Ibiza a tierras andaluzas».