Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron ayer de madrugada a un individuo al que sorprendieron ‘in fraganti ‘cuando reventaba un bar ubicado en la intersección de la avenida Ignasi Wallis con la calle Cabrera.

Los hechos ocurrieron en torno a las 04.05 horas, cuando una patrulla observó a un hombre forzando las rejas de entrada del establecimiento. Al verse cazado, el hombre salió a la carrera al tiempo que lanzaba varios objetos al suelo. Los agentes lograron interceptarlo y detenerlo por un delito de robo con fuerza. Según informaron fuentes municipales, los agentes recuperaron varios billetes que el hombre había tirado a la vía pública y unas herramientas que habría utilizado para forzar la entrada.

Robo y agresión a un agente

Horas antes, la Policía Local había arrestado a un joven de 28 años acusado de robar varias piezas de ropa de comercios del barrio de l’Eixample y agredir al policía que le detuvo.

El arresto se desencadenó después de que la dueña de un comercio reclamase al agente del servicio de proximidad. La mujer le indicó que un hombre que caminaba por la acera acababa de robarle una chaqueta de su tienda.

El agente trató de detenerle cruzando la motocicleta, pero el hombre lo tumbó de un golpe. El joven intentó huir pero el policía consiguió engrilletarlo. En el registro le localizó una bolsa en la que escondía cinco prendas valoradas en más de 200 euros.