Exposición colectiva de la Associació Multiart Eivissa en el Centro Cultural de Jesús

Podrá verse hasta el próximo 27 de diciembre en horario de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas

|

Valorar:
preload
AMAE se creó para que los artistas de la isla pudieran desarrollar y mostrar sus trabajos.

AMAE se creó para que los artistas de la isla pudieran desarrollar y mostrar sus trabajos.

05-12-2018

Este miércoles se inauguró con un gran éxito y una gran afluencia de público una nueva exposición colectiva de la Associació Multiart Eivissa (AMAE), en el Centre Cultural de Jesús. Cabe recordar que podrá contemplarse hasta el próximo 27 de diciembre en un horario de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas.

En dicha exposición participan 39 artistas entre pintores, escultores y fotógrafos, con diferentes estilos , técnicas y formatos: Ana Mendo, Antonia Martín, Antonio Arco, Antonio Mendoza, Adolfo Aymat, Albena Dimitrova, Aphon Hengcharoen, Bárbara Linares, Begoña Gorrotxategui, Bernardo Ribas, Carmen Sanahuja, Elvira Escandell, Estella Bellorini, Ezequiel Herrera, Eustaqui Carayol, Gail Pollard, Guillermo Gil, Jessica Sturgess, J. C. Merino Zuazo, Joseph Vanderaerden, Julia Delgado, Laura Julve, Lydia Cardona, Miguel Farriol, Manuel Fuertes, María Riera, Marga Escandell, Mauro G. Socuéllamos, Patricia Boned, Pere Riera, Pepi Torres Costa, Pia Hankinson, Pilar Asensio, Richard Sturgess, Sonia Esparcia, Teresa Martínez, Toni Montero, Vicente Pons y Yoney Jiménez.

Amae se fundó en el año 2013 y, actualmente, consta de 45 socios. Como señaló Antonio Mendoza, presidente de la Asociación, a Periódico de Ibiza y Formentera «se creó para que los artistas de la isla pudieran desarrollar y mostrar sus trabajos. Son pintores, escultores y fotógrafos ibicencos o extranjeros y de la Península residentes en Ibiza». También comentó que «entre los artistas había diferentes niveles, algunos más consagrados, otros que creaban desde toda la vida y otros que creaban desde hacía poco tiempo». Para pertenecer a la Asociación, Mendoza explicó que «hacía falta tener un pequeño currículo, haber asistido a alguna escuela o tener conocimientos de alguna disciplina artística».

«AMAE realiza diversas exposiciones colectivas a lo largo de todo el año en las salas municipales de Sant Antoni y Santa Eulària y, desde hace poco, gestiona la sala de exposiciones Can Portmany de Sant Rafel junto al Ayuntamiento de Sant Antoni, donde ha realizado exposiciones de los socios, pero está abierta a todos los artistas de la isla», matizó Mendoza.

Su próxima exposición colectiva se realizará en la Sala de Cultura de Can Jeroni en Sant Josep del 14 de diciembre al 6 de Enero en la que participarán 20 socios con la temática común de los ‘vehículos’.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.