El movimiento ciudadano Epic en Ibiza ha asegurado este lunes que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza «discrimina» a los artesanos.

Según han explicado en un comunicado, en noviembre de 2014 el Consistorio aprobó por unanimidad una moción en apoyo de la artesanía, pero el alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Ruiz, «sigue demostrando su continuo desprecio a esta actividad, instalando en esta ocasión un mercado de Navidad en la plaza del Parque, un lugar en el que los paradistas carecen de iluminación propia, así como de casetas acondicionadas para las frías temperaturas de diciembre».

Epic también ha criticado que el equipo de gobierno ha destinado las casetas de madera a un mercadillo en Vara de Rey, «privilegiando el comercio de artículos de reventa frente a los elaborados mediante manufactura».

Además, la formación ha criticado el cierre de puestos en el horario de apertura establecido, así como la falta de iluminación que también afecta al paseo Vara de Rey.

Epic ha considerado que el equipo de gobierno «demuestra su manifiesta incapacidad para gestionar correctamente los mercados navideños, así como apoyar una actividad tan importante y sensible como es la artesanía con un mínimo de recursos».