Interponen seis denuncias a propietarios de perros de raza peligrosa en Ibiza. | Redacción Local

La Policía Local de Sant Josep ha interpuesto seis denuncias a los propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas por no disponer de licencia municipal.

El Ayuntamiento ‘josepí’ ha abierto también ocho expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa sobre animales domésticos, con sanciones que pueden superar los 2.000 euros.

Las infracciones han sido mayoritariamente por llevar perros sin atar en la vía pública y por no recoger los excrementos de los animales.

Estas denuncias y expedientes corresponden a la puesta en marcha de una campaña de control de animales domésticos y su bienestar. El principal objetivo es comprobar que los animales se encuentren en buen estado y que sus propietarios dispongan de toda la documentación necesaria.

Además, se está haciendo un seguimiento de la obligatoriedad que tienen las personas propietarias de los animales de recoger los excrementos de sus animales.

Desde el consistorio se quiere recordar a los propietarios de perros que tienen la obligación de llevar los animales atados en la vía pública, además deben llevar microchip y disponer de la correspondiente cartilla sanitaria.

En el caso de los perros de raza potencialmente peligrosa, además, es obligatorio el uso de bozal y disponer de licencia para su tenencia. Para todos los casos es obligatoria la recogida de los excrementos que los animales dejen en la vía pública, sea cual sea el espacio, e incluidas todas las zonas costeras.