MENSAJE DE FIN DE AÑO DEL PRESIDENTE DEL CONSELL DE EIVISSA, VICENT TORRES

«Tenemos que seguir avanzando en la mejora de los servicios públicos y en favor de un modelo sostenible»

| Ibiza |

Valorar:

Mensaje de Fin de Año del presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres.

30-12-2018 | Youtube: comunicacioconsell

En su discurso de Fin de Año, el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, se ha dirigido a la ciudadanía ibicenca para manifestar su deseo "de que 2019 sea un año de salud, de trabajo y de felicidad, y que nuestra isla siga mejorando y avanzando". Además, el presidente ha dicho que "Ibiza ha apostado claramente en favor de unos buenos servicios, de unas buenas infraestructuras y de un modelo de isla sostenible". También en que "la ciudadanía está comprometida y concienciada en la necesidad de preservar nuestros espacios naturales, nuestro territorio, en luchar contra la contaminación y en reducir los residuos".

El presidente ha explicado que el Consell Insular debe tener "una dotación suficiente de personal" para que "las personas que tienen necesidad estén bien atendidas", así como por "seguir mejorando los servicios públicos", destacando los incrementos de personal previstos para 2019 en el Hospital de Cas Serres, la Oficina de la Dona, Bomberos o la ITV.

El presidente ha dicho que "tenemos que seguir invirtiendo en mejoras en el transporte público". "Casi 9.000 niños y niñas de Ibiza ya se mueven en bus gratuitamente, al igual que los jubilados y las personas que hace más de dos años que no encuentran trabajo. Son ejemplos de que Ibiza puede mejorar si pensamos en las personas", ha dicho. Asimismo, ha añadido que "con un Consell Insular recortado y reducido, o sin Consell Insular, como algunos pretenden, no es posible defender los intereses de nuestra isla y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía".

En su mensaje, el presidente ha destacado que "tenemos una economía fuerte, que crece a un ritmo por encima de Baleares y de España". Ello ha permitido, en palabras de Torres, que Ibiza haya llegado en 2018 "a unos niveles de contratación laboral muy por encima de lo que teníamos antes de la crisis económica.

Según el presidente, los datos económicos positivos que ha registrado la isla han sido "mérito de todos, los trabajadores, los empresarios, y de una ciudadanía que confía en el turismo, y que lo ve como una oportunidad".

El propio Torres ha dicho que hay que seguir buscando "un turismo de calidad, que valora y que respeta el lugar que visita, porque que el modelo turístico de descontrol y de saturación ya hemos visto que no funciona".

"Tener un turismo y una economía que funciona, que crece, y que lo hace de manera sostenible, como tenemos ahora, es necesario para mejorar la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía. Debe seguir siendo un objetivo que las familias trabajadoras tengan un salario digno, que puedan llegar sin problemas a fin de mes, y que puedan acceder sin dificultad a una vivienda", ha señalado.

El presidente también se ha referido a "el año de cambio en España", con "un nuevo gobierno, con el presidente Pedro Sánchez, que ha demostrado una sensibilidad hacia las islas que hacía mucha falta". Torres ha recordado que se ha puesto en marcha el descuento del 75% para residentes, "que el anterior gobierno no fijó económicamente en el presupuesto", y que "se está ultimando una propuesta del nuevo Régimen Especial para Baleares".

El presidente del Consell d'Eivissa ha hecho mención especial "a la lucha contra la violencia que sufren las mujeres", ya que "2018 ha vuelto a ser un año muy trágico, y no lo podemos permitir".

"Como país, debemos ser capaces, el próximo año, de hacer pasos decididos para acabar con este problema, que ahora mismo es el peor que tenemos como sociedad", ha indicado el presidente.

Torres ha cerrado su discurso recordando que 2019 será un año electoral y que la ciudadanía de Ibiza "deberá decidir si renueva la confianza en los proyectos que actualmente están en marcha en los ayuntamientos, al Govern balear y el Consell de Eivissa, o si decide buscar otro camino". El presidente ha pedido que los ciudadanos "piensen en Ibiza, que piensen en el modelo de isla que desean para ellos y que desean dejar a sus hijos; si quieren que Ibiza siga avanzando con un modelo de progreso, de sostenibilidad y de calidad de vida para sus habitantes".

Lo puedes ver a través de su página web (aquí) o por su canal de televisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yatuuuuuu
Hace 4 meses

Avance, caradura, aún recuerdo en la última campaña electoral tus palabras sobre la apertura de el Cetis ( caray, de la estación de autobuses) y las de pepa Mari... y las de todo la pandillita progre socia- podemita de el consell ..QUE ERA CUESTIÓN DE DÍAS CUANDO GANASEIS SU APERTURA... están fueron vuestras palabras... además de inútiles, ineptos.. MENTIROSOS

Valoración:15menosmas

Corda
Hace 4 meses

Se aburre y se pasa el día entretenido en el Facebook. El Consell es una fabrica de enchiufados donde todo politicoo consigue su puesto por oposición ganada en tiempos que manda su partido . Qué vergüenza.

Valoración:16menosmas

Andale
Hace 4 meses

Para seguir avanzando no solo no basta con moverse, que ni eso, hace falta tener una dirección con algún buen sentido y desplazarse. Lo demás son palabras

Valoración:14menosmas

jgb
Hace 4 meses

Nos traduzca eso de seguir avanzando en mejora de servicios publicos y conseguir un modelo sostenible... Cada año dice lo mismo le ha salido bueno este discurso se ve que lo tiene en un cajon destacado de su mesa... eso de marear perdices y torear a su electorado le sale bien figura.

Valoración:18menosmas

AWAWA
Hace 4 meses

Intenta subir al Aeropuerto en Invierno ... Antes de las 7 de la mañana en el BUS de ese ... Servicio Público ... ¡¡¡ Que avanza ... ¡¡¡ Ya verás ... ¡¡¡ Cómo avanza ¡¡¡

Valoración:22menosmas

Ciutadana
Hace 4 meses

Vete buscando un buen sillón en tu casa para ver la tele. Se te acaba el chollo por incompetentes

Valoración:27menosmas

anda ya
Hace 4 meses

Cuando no estéis seguiremos avanzando, con vosotros solo vamos marcha atrás.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1