Usuarios piden mejores frecuencias de bus y critican la falta de taxis en el aeropuerto de Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Turistas y residentes esperando en la parada de autobuses del aeropuerto ayer por la mañana.

Turistas y residentes esperando en la parada de autobuses del aeropuerto ayer por la mañana.

03-01-2019 | MARCELO SASTRE

Los viajeros que llegan al aeropuerto de Ibiza denunciaron el pasado martes a Periódico de Ibiza y Formentera la irregularidad de los servicios de transporte durante el invierno, tanto de taxis, con momentos en que hay muchos y otros momentos en que no hay ninguno, como de autobuses, con pocas frecuencias horarias e, incluso, incumplimiento de horarios.

Así, tal y como publicó este periódico en su foto del día de ayer, no había ni un solo taxi en la parada del aeropuerto durante la tarde del martes, mientras que ayer por la mañana había 22 taxis esperando a sus potenciales clientes. Este servicio irregular, que se repite año tras año durante las vacaciones de Navidad, desencadena colas de los viajeros que llegan.

Natalia, por ejemplo, catalana pero residente en Ibiza desde hace 11 años y que llegó ayer por la mañana a Ibiza, prefirió coger el autobús durante la ida, junto a su familia, por miedo a que el autobús llegara tarde y que ello pudiera hacerles perder el vuelo. «Nos íbamos muy temprano, y a esas horas es complicado coger el autobús porque a lo mejor pasa tarde o más tarde de la hora que tiene que pasar, y claro, si tienes que coger un avión, no te puedes arriesgar», aseguró.

Sin embargo, la realidad ayer fue distinta y se decantaron por el autobús, ya que el trayecto, explicó, era corto y como no tenían prisa les compensaba más, ya que «el taxi cobra entre 16 y 17 euros desde el aeropuerto hasta Cas Serres, por lo que no vale la pena».

Contratiempos

El problema no afecta solamente a los residentes en la isla. Turistas que visitan la isla durante estas fechas o incluso trabajadores que vienen de la Península por asuntos laborales, también han padecido estos contratiempos con el servicio de transporte de la isla. Es el caso, por ejemplo, de David, que se ha desplazado desde Sevilla por cuestiones de trabajo. «Había venido a Ibiza en un viaje anterior y la verdad es que los autobuses son escasos», lamentó.

David, que se dirigía ayer en primer lugar al Puerto de Ibiza para luego coger el barco a Formentera, llevaba 20 minutos esperando a que llegara el autobús. «Espero que venga porque si no tendré que coger el taxi. La verdad es que los horarios no siempre se cumplen y hay que esperar demasiado. En comparación con Sevilla es lamentable», afirmó entre risas.

Frecuencias

Durante los meses de temporada baja, la L-10, que hace el trayecto del aeropuerto hasta Vila, sale cada media hora, desde las 07:20 horas hasta las 23:50 horas, mientras que desde Vila hasta el aeropuerto sale desde las 07:00 horas hasta las 23:30 horas.
Sin embargo, no da servicio la L-9, que hace el recorrido desde Sant Antoni hasta Sant Josep, pasando por el aeropuerto; la L-36, que hace el trayecto desde Platja d’en Bossa hasta el aeropuerto ni tampoco la L-24, que recorre Cala Nova hasta el aeropuerto, pasando por Es Canar y Santa Eulària.

Pese a que los autobuses y los taxis cumplen la función de servicio público, en invierno puede resultar una auténtica odisea desplazarse por la isla sin coche o moto, y todo ello pese a que el coste que tiene para los ibicencos es de los más caros de España. Como ocurre con otros tantos asuntos en Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

isleño
Hace 3 meses

Lo de las frecuencias de los autobuses es penoso. Hace unos días estuve en Madrid y desde las 5 de la mañana el metro esta en funcionamiento. Porque no hay autobús desde Ibiza al aeropuerto desde las 5 de la mañana y desde las 5.30 desde el aeropuerto a ibiza. Porque NO. Hay gente que trabaja en el aeropuerto y en Ibiza cuando su jornada laboral empieza a las 6 de la mañana tanto en verano como en invierno. Asi quieren fomentar en transporte publico. Vaya politicos que tenemos en Ibiza.

Valoración:5menosmas

Alex
Hace 3 meses

El día k San José tenga 200 taxis el problema habrá disminuido mucho y además se estabilizaran el resto de paradas de ibiza. Todo esto unido con Uber hará k tanto turistas como residentes tengan mejor servicio.

Valoración:0menosmas

Toni_fur
Hace 3 meses

Lo que se deberia hacer es abrir a todos los taxistas el aeropuerto, eso de que es de san jose.... El aeropuerto es de aena os guste o no a los taxistas de alli y deberian poder cargar y hacer cola todos los taxis de la isla.

Valoración:9menosmas

Kona
Hace 3 meses

Entre que nunca hay taxis ( y ya me parece raro que haya el servicio de bus, visto como se comportan estos piratas con licencia) y el culo de saco para ir a buscar a alguien es el aeropuerto mas chapuza que he visto nunca. Luego mención a aparte a la gente que en lugar de solo recogida aparcan el coche y se largan.

O cambian el sistema o yo solo recogeré a mis seres queridos por el carril de taxis

Valoración:2menosmas

Demostnes
Hace 3 meses

Después dirán los taxistas que son un servicio público, no se lo creen ni ellos. Hay que comerse los huesos y la chicha, aparte de forrarse en verano., hay que atender a la gente en invierno. O quizás había alguna discoteca abierta a ese horario y estaban todos allí sin atender a la gente del aeropuerto. Servicio público? y una mier....

Valoración:11menosmas

CaRTeSiuS
Hace 3 meses

26 de MAYO ¡¡¡ NaDa + ¡¡¡

Valoración:0menosmas

AIRPORT 3,5 €
Hace 3 meses

Veo que el billete de bus solo vale 3,5 €. ¡Qué barato!. ¿No deberían subirlo un poco más?

Valoración:12menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 3 meses

La frecuencia y los PRECIOS...pues te sale más caro un ida / vuelta de Ibiza al aeropuerto , que un ida / vuelta Ibiza - Madrid en Ryanair.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1