El Museo Diocesà de la Catedral de Ibiza ha recibido la visita de 41.276 personas desde mediados del pasado mes de julio, cuando se reabrió al público gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza con el Obispado de las Pitiusas. Fruto de este acuerdo, la Corporación aporta la dotación presupuestaria necesaria para poder contratar al personal y garantizar que el centro museístico esté abierto a las visitas en horario de mañana todo el año y de forma gratuita. La intención del Ayuntamiento es firmar un nuevo convenio para mantener este servicio a residentes y turistas también durante 2019.

Esta cifra de visitas sitúa en 375 la media de personas que han accedido al museo desde su reapertura. Durante los diez días de julio que ya recibió visitantes, después de un año cerrado, se registraron 2.769 entradas. En los 22 días de visitas de agosto la cifra llegó a las 8.667 personas, 393 cada día. En septiembre se registró el máximo del año, con 8.941 visitantes y una media diaria de 425 personas. En octubre (20 días) los visitantes fueron 7.240, con 362 diarios. En noviembre, la cifra descendió de las 3.141, 157 personas diarias y en los 17 días hábiles de diciembre han sido 1.756, a razón de 103 visitantes al día.

En el marco de esta colaboración, la concejalía de Comercio y Turismo de Ibiza también ha editado 6.000 folletos informativos, en catalán, castellano, inglés y alemán, que se han distribuido en las oficinas de información turística del municipio para dar a conocer la historia de la Catedral de Ibiza, construida en el siglo XIII, y su importancia arquitectónica en la ciudad.

Este folleto y la posibilidad de mantener abierto el Museo Diocesano nace de las demandas que los turistas han hecho llegar a las oficinas de información turística en las que solicitaban información de la historia de la ciudad y la Catedral de Ibiza.

El Museo Diocesano fue fundado en 1965 y se encuentra ubicado en la sacristía de la Catedral de Ibiza. En su interior se guarda una custodia de orfebrería gótica y unas tablas góticas de Valentín Montoliu, además de una colección de joyería tradicional.