Airbnb recurre la sanción del Consell d’Eivissa por oferta turística ilegal.

La plataforma Airbnb, dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, ha recurrido la sanción impuesta por el Consell d’Eivissa por publicitar oferta turística ilegal en la isla.

«Airbnb recibió la notificación donde se les comunicaba el inicio del expediente sancionador y han recurrido», explicó Vicent Torres ‘Benet’, director insular de Turisme. Según dijo, se comunicó la sanción -que puede alcanzar los 400.000 euros- a su delegación de Barcelona y «recurren diciendo que no les corresponde, vuelven a tirar balones fuera como siempre».

En este sentido, recordó que no hay un plazo estimado para resolver el expediente, aunque «el procedimiento sigue en marcha». Lo que sí que tiene claro ‘Benet’ es que «vamos a acabar en los tribunales, desafortunadamente». De hecho, el Govern balear también interpuso una sanción de 300.000 euros a la plataforma por el mismo motivo que «sigue en proceso».

A parte de este expediente sancionador a Airbnb, el Consell tramitó otros tres expedientes a plataformas de ámbito local, como inmobiliarias, que también ofrecen alquileres ilegales. De hecho, una de ellas ofrecía más de 100 propiedades que no reunían los requisitos exigidos por la ley. «De momento no tenemos constancia de que hayan presentado alegaciones, pero están en plazo», matizó.