Juzgan a un hombre que se apropió de 19.500 € de un amigo que estaba en coma en Can Misses

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Un tribunal de la Audiencia Provincial se desplaza hoy a Ibiza para celebrar el juicio.

Un tribunal de la Audiencia Provincial se desplaza hoy a Ibiza para celebrar el juicio.

08-10-2018

La sección segunda de la Audiencia Provincial juzga hoy en Ibiza a un hombre acusado de un delito de apropiación indebida por transferirse un total de 19.500 euros desde la cuenta bancaria de un hombre al que hacía compañía debido a su delicado estado de salud.

Según el relato de los hechos, A.G.J.P, de 33 años, aprovechó el ingreso de la víctima en la UCI de Can Misses para realizar una transferencia a su favor de 19.500 euros, dinero «que incorporó a su patrimonio sin que tuviera intención alguna de devolver dicha cantidad».
El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de 3 años y medio de prisión, multa de 3.000 euros (diez meses a razón de diez euros/día) e indemnizar con 19.500 euros a la víctima.

El acusado ya estuvo encarcelado por estos hechos entre el 17 de mayo y el 7 de septiembre de 2016. En su hoja de penales también figura una condena previa de un año y seis meses de libertad vigilada, dictada por un juzgado de Murcia por un delito en el ámbito familiar.

Según el relato de los hechos, entre enero de 2015 y mayo de 2016, el acusado convivía con la víctima, que sufría problemas de salud. El encausado le hacía compañía y logró «ganarse la confianza hasta conseguir que le otorgase un poder notarial en virtud del cual le permitía, entre otros extremos, realizar operaciones bancarias».

En fecha 11 de mayo de 2016, «el encausado, aprovechando que la víctima estaba en coma inducido, con ánimo de obtener un beneficio económico y sin que existiera causa justificada alguna, realizó una transferencia a su favor por importe de 19.500 euros desde el número de cuenta de la que era titular exclusivo la víctima a otra cuenta de la que era titular el encausado».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.