Presentación de la nueva imagen de Fitur en el Consell de Ibiza

El Consell Insular de Ibiza ha presentado el nuevo espacio con el que contará la isla en la Feria de turismo Fitur 2019 que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero. Un stan de 199 metros cuadrados que este año ha diseñado la alumna de la Escuela de Artes y Oficios, Susana Sevillano, con un techo de vigas de las que cuelgan columpios simulando los que colgaban antiguamente en los algarrobos y las higueras de la isla, un suelo que simula ‘codols’ como en el suelo de Dalt Vila o en algunas playas de Ibiza o un soporte de buganvilla decorado con ‘senallons’. “Queremos que la gente cuando esté en el stan se sienta en Ibiza, en una isla tranquila sin los bullicios tradicionales”, explicó Sevillano, que la calificó como "la otra Ibiza" que muchas veces se desconoce.

El stand tendrá una zona de show cooking, en el que se podrá ver a cocineros durante el proceso de elaboración de distintos platos típicos, y una sala interior cuyas paredes estarán decoradas como la muralla de Dalt Vila.

Ibiza también contará con un espacio en la zona de turismo LGTB, en el que se busca promocionar el Ibiza Gay Pride 2019; y un mostrador en la zona de turismo de las Illes Balears en el que se dará protagonismo a la artesanía y la gastronomía.

Noticias relacionadas

El presidente del Consell, Vicent Torres, apuntó que el objetivo en esta feria es “ continuar con la promoción de Eivissa única y diferente que tiene atractivos todos los meses del año”, y que se pretende seguir alargando la temporada “por los extremos”.

Entre las novedades de este año está la promoción del turismo de bodas, que se quiere fomentar y consolidar como una alternativa interesante en Ibiza. El director de Turismo Vicent Torres ‘Benet’, indicó que desde las instituciones se busca facilitar la gestión de trámites para celebrar un enlace matrimonial en Ibiza, de modo que aquellos que gestionan las bodas sepan a qué administración acudir o que procedimiento seguir.

En el ámbito deportivo se contará con la presencia de Carlos Coloma, tres veces olímpico en la categoría de ciclismo de montaña; la doble campeona de Europa Nuria Fernández y el ciclista Miguel Indurain.

Así mismo también anunció la posible presentación de una aplicación móvil vinculada con el Registro Insular de Turismo, en la que los visitantes podrán saber si el lugar en el que se alojan tiene la correspondiente licencia turística.