El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí y el párroco, Vicent Ribas, firmaron ayer el convenio de colaboración.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí y el párroco, Vicent Ribas, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que el Consistorio de este municipio ofrecerá ayuda económica para la reforma y ampliación del comedor social que la organización Cáritas Parroquial que gestiona en este pueblo.

La intervención permitirá ampliar el espacio destinado a comedor y renovar las otras zonas que se utilizan para dar apoyo a las personas sin hogar o con dificultades económicas severas y que recurren a esta institución.

En total, el Consistorio de este municipio destinará 125.000 euros a esta actuación.

Actualmente el comedor da servicio a un máximo de 25 personas. Además, las reducidas condiciones del espacio habilitado en el Club Parroquial (unos 12,13 metros cuadrados en el semisótano del edificio situado en la calle Jorge Manrique 5, junto a la Ronda de Santa Eulària) obligan a hacer turnos para poder atender toda la demanda.

Las nuevas instalaciones contemplan también 15,79 metros cuadrados de zona para lavar la ropa y otros 19,01 metros adicionales para otras funciones y que también se pueden utilizar como comedor.

Con la ampliación prevista conseguirán 61,12 metros cuadrados más que se repartirán entre comedor, cocina y un pequeño despacho. Además de esta ampliación de espacio, se renovarán otros elementos de las zonas ya construidas de manera que se ganará en calidad del servicio que se presta a las personas que lo necesiten.

La actuación permitirá incorporar otros 93 metros de almacén de forma que se podrá ampliar la capacidad de las reservas de la comida y productos de primera necesidad que Cáritas también ofrece a las personas que así lo piden, de forma que se podrá garantizar una mejor cobertura no sólo a los usuarios del comedor social.