Joan Ribas estalla contra Podemos por su oposición al albergue en Vicent Serra

| Eivissa |

Valorar:
preload
Joan Ribas (Guanyem), primer teniente de alcalde de Vila y concejal de Benestar Social.

Joan Ribas (Guanyem), primer teniente de alcalde de Vila y concejal de Benestar Social.

19-01-2019

El primer teniente de alcalde y responsable de Benestar Social en el Ayuntamiento de Eivissa, el concejal de Guanyem Joan Ribas, estalló ayer en redes sociales contra Podemos y su oposición a la construcción del futuro albergue en la calle Vicent Serra i Orvay de Vila, en el antiguo retén de la Policía Local. «Si una cosa he aprendido en estos años en la política es que si no tienes unos ideales firmes sobre los cuales basar tus actos...eres un populista asqueroso que dice cualquier cosa por cuatro votos», expresó en su perfil de Twitter. Acto seguido continuó diciendo, citando y aludiendo a Aitor Morrás y a Viviana De Sans, que en su casa le enseñaron «que antes de hablar de lo que hacen los demás debía mirar lo que yo mismo hacía para saber si estaba en disposición de criticar y también, y lo más importante, informarme correctamente para no quedar como un bocazas». En este sentido, Rbas afirmó que el albergue tendrá 32 plazas, 12 más de las que hay ahora, «más las 10 que se han creado en pisos es un total de 22 más que ahora. Capacidad suficiente para Vila, si todos los demás hacen lo que tienen que hacer». Ribas afirmó, a continuación, sentirse «sorprendido» por las declaraciones de Morrás y De Sans sobre el albergue, quienes señalaron que la futura instalación se quedará pequeño y que había que tener en cuenta la opinión de los vecinos. Cabe recordar que el PP también se opone a la creación del futuro albergue en Vicent Serra i Orvay. «Me ha sorprendido sus declaraciones, más propias de la derecha rancia que de una fuerza que se llama de izquierdas y de su poco savoir faire que no les impide alinearse con quienes no quieren que se haga este tipo de servicios y buscan excusas. Vila no necesita macrocentros donde no se pueda llevar a cabo un adecuado trabajo social; queremos justicia social, no beneficiencia. Nuestra intención es ir adecuando más pisos repartidos por el municipio si hacen falta más espacios». Además, Ribas acusó a Morrás y De Sans de no hacer su trabajo: «Pero pese a que Vila se ha ofrecido en ayudar, lo que deberían de hacer ustedes es cubrir las necesidades de toda la isla, a día de hoy todo el mundo lo espera».

El concejal de Benestar Social prosiguió diciendo que les invita a conocer el servicio de acogida actual y conocer «a las personas que viven y cómo se trabaja y empujen para que Ibiza en su conjunto tenga los servicios que necesita y no pongan palos en las ruedas de quienes están haciendo su trabajo. Pónganse manos a la obra. Trabajen en las necesidades, saquen los proyectos y mejoren las vidas de sus conciudadanos. Con declaraciones, fotos, ruedas de prensa, tertulias y pancartas quizá se consigan votos, pero no se cambia la sociedad», concluyó Ribas.

Representantes políticos como Elena López, Vanessa Parellada y Juanjo Hinojo (Esquerra Unida) salieron en defensa del argumentario de Ribas. «No me encontraréis en la causa contra la gente pobre que se ha organizado en mi barrio. Somos muchos los vecinos que apoyamos que el albergue se construya aquí . La pobreza ya existe, negarse a gestionarla es una irresponsabilidad, negarse a acoger es insolidario», expresó Hinojo en su perfil de Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Abad i Lasierra
Hace 3 meses

con sus declaraciones, su lazito amarillo y su falta de empatía con los ciudadanos de Eivissa, da la impresión de ser un submarino de VOX

Valoración:menosmas

pep
Hace 3 meses

Podemos / Guanyem llevan distintos collares pero en el fondo son lo mismo,quiero decir que son igual de inutiles a la hora de solucionar problemas.Su fuerte es crear de nuevos y asi igualar a todos en el estiercol

Valoración:3menosmas

El Llanera solitario
Hace 3 meses

Que fácil es construir con el dinero de tod@s, tirarse flores siendo concejal o conseller o lo que sea, pero cuando Cáritas o Cruz Roja solicitan voluntari@s para reparto de comidas o ropa,¡ uy ! pues me da que por allí no te pasas, apoltronado.

Valoración:3menosmas

jgb
Hace 3 meses

Este se ha pasado por el forro la opinion de los vecinos , se supone que como politico electo debe de buscar el consenso entre todos y no actuar como un despota en favor de solo unos cuantos. Ibiza tiene muchas opciones para hacer este albergue, la primere su casa por lo que empiece por ahi asi no estallara.

Valoración:6menosmas

Ecolo
Hace 3 meses

Creo que si en cuatro años no ha tenido las ganas y la capacidad de construir un albergue , a final de legislatura suena a falso y electoralista. Tendrian que haber escuchado y consultado a los ciudadanos y hacer una votacion ciudadana. Guanyem esta Pesoizado totalmente. Es la marca blanca del psoe y no pintan nada en el equipo de gobierno del Ayto.

Valoración:24menosmas

Citadana
Hace 3 meses

Guateques con dj a precios economicos para los próximos cuatro años le esperan a éste del lazito independentista

Valoración:20menosmas

MariadelaO
Hace 3 meses

Ya les gustaria a todos estos tener la dignidad del sr Ribas. Los que necesitan ayuda saben que pueden contar con usted.

Valoración:-27menosmas

Olivassa
Hace 3 meses

A todos estos que dicen ser vecinos del barrio, me pregunto donde estaban el día que AVICEN hizo el referéndum. El resultado fue aplastante y NO queremos el albergue en nuestro barrio. Si ustedes nos quieren llamar insolidarios o malas personas, digan lo que quieran. El próximo 26 de mayo las urnas también hablarán. Albergue SI, pero en es Gorg.

Valoración:29menosmas

José Antonio
Hace 3 meses

Cuando tantas personas lo cuestionan, cómo mínimo merece una reflexión, cuando no una rectificación. Eso es gobernar para todos y todas, lo demás es llevar proyectos adelante a toda costa y a todo coste, sin escuchar a las partes implicadas.

Valoración:26menosmas

josepet
Hace 3 meses

Solo hay que ver como insultan los troll para saber que estas en la direccion correcta Ribas, gracias por el compromiso. Me da igual tu lazo amarillo o lo que pienses o dejes de pensar sobre Cataluña, lo unico que se es que desde que estás tu por fin hay unos servicios sociales al servicio de las personas

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2