Aída Alcaraz insiste en que no dimitirá tras la apertura de juicio oral por acoso laboral

| Ibiza |

Valorar:
preload
Primera sesión plenaria de 2019 en el Consistorio ‘portmanyí’.

Primera sesión plenaria de 2019 en el Consistorio ‘portmanyí’.

21-01-2019 | S.A.

La concejala de Governació y tercera teniente de alcalde de Sant Antoni, Aída Alcaraz, hizo acto de presencia en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sant Antoni durante la mañana de ayer lunes. Al ser preguntada al término de la sesión por este medio acerca de si ha decidido dimitir manifestó no querer hacer declaraciones al estar inmersa «en un procedimiento judicial abierto». Sin embargo, sí se reafirmó en su posición de «no abordar su dimisión».

El auto dictado el pasado jueves por el magistrado Santiago Pinsach por el presunto delito de acoso laboral hacia le jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, suscitó reacciones por parte del equipo de Gobierno el pasado fin de semana, tanto en redes sociales como durante las fiestas patronales de la localidad.

Alcaraz ya renunció la semana anterior a formar parte de la lista electoral del PSOE para no comprometer las aspiraciones del candidato socialista, Simón Planells, debido a su implicación en este proceso. Por otro lado, el Código Ético del PSOE establece que en su caso debería ser suspendida de forma cautelar de la militancia. Algo que para el alcalde de la localidad, Pep Tur Cires no procede según ya manifestó el pasado domingo a este medio.

El primer pleno del año en Sant Antoni dio comienzo con retraso, al completo y con la única ausencia de la concejal de la oposición Norberta Sánchez por motivos familiares.

La breve sesión abrió con la aprobación definitiva y por unanimidad de la tasa por el uso privativo de instalaciones municipales y la presentación de servicios o realización de actividades deportivas y culturales. Entre otras cuestiones, esta reforma permitirá dotar a las familias numerosas de un descuento del 30% en el precio para las escuelas municipales, según detalló el concejal de Esports de Sant Antoni, Antonio Lorenzo.

El segundo punto del pleno extraordinario fue la aprobación del Presupuesto General 2019, por el que se presentaron dos reclamaciones ayer, una por parte del representante popular del municipio, José Sala Torres, y otra emitida por Gabriel Ángel Morro Vidal, representante sindical de la Unión General de Trabajadores. Dichas alegaciones fueron ayer desestimadas dando «respuesta técnica sobre los cambios de partidas presupuestarias», según explicaba el concejal de Economia i Hisenda del Consistorio portmanyí, Francisco Tienda.

Resumiendo las conclusiones del informe técnico, el responsable de Hisenda aseguró que «los ingresos presupuestados permiten el cumplimiento de los gastos, por lo que se cumplen los principios». En su réplica, Vidal insistió en «que no se les ha tenido en cuenta en los presupuestos», a lo que la votación contó con 13 votos a favor y seis en contra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepet
Hace 7 meses

No queremos sorpresas ni ejemplos,no vaya a ser que nos quedemos sin politicos

Valoración:7menosmas

Pageset
Hace 7 meses

Esta mujer todavía no se ha dado cuenta que el cargo no es suyo, pertenece al pueblo de San Antoni, cuando ella se vaya tarde o temprano lo ocupará otra persona con mejores o peores resultados, ahora mismo entienda que no es suyo no estará toda la vida ocupandolo, esto es una democracia, por lo tanto debe dimitir y que lo ocupe otro ciudadano, ahora mismo es lo que exige la ciudadanía.

Valoración:8menosmas

barsacalima
Hace 7 meses

La señora Alcaraz goza de la presunción de inocencia y hay que respetarla . Otra cosa es que los partidos políticos con el afán de fastidiar a los opuestos alardeen de tener sus propios códigos éticos y demás ensaladas y a la hora de la verdad no sirvan para nada , pues donde dije digo , digo Diego , ridiculizando el programa .

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1