Francisco Tienda da la cara por Alcaraz y asume la responsabilidad «directa de todo lo que ella ha hecho»

| Ibiza |

Valorar:
preload
Alcaraz junto a Fran Tienda durante el pleno de ayer

Alcaraz junto a Fran Tienda durante el pleno de ayer

21-01-2019 | TEF

El concejal de Economia i Hisenda de Sant Antoni, Francisco Tienda, ha vertido estos días comentarios en apoyo a su compañera de equipo Aída Alcaraz en la red social Facebook, así como increpado públicamente al jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, llamándolo «vil y rastrero», tal y como publicó Periódico de Ibiza y Formentera este lunes.

Ante este hecho, Tienda explicó ayer mantenerse en lo expresado, matizando no decir «que el señor Verdugo sea una persona rastrera y vil sino la actuación que se ha generado al cabo». Actuación que, según el concejal, no ha sido otra que «arrastrar a la concejala a un juzgado y eso me resulta difícil no pensar que es un acto propio de una persona con estas características».

Asimismo, el concejal de Economia i Hisenda explicó que no ha insultando al funcionario, «porque yo también lo soy», sino porque ha considerado que por parte de Verdugo «ha habido una poca colaboración en cuanto a tener en cuenta la gestión que se estaba realizando dentro del equipo de la policía» y le espeta convertir un cambio de gestión en una acusación de acoso laboral, algo «que me parece que es exagerada e inverosímil».

Sobre la decisión del magistrado, Tienda reconoció ser la Justicia quien tiene que actuar, pero defendió la gestión de Aída Alcaraz «porque conozco al detalle cada una de las decisiones que se han tomado». De hecho, Tienda aseveró que las decisiones tomadas «son consensuadas con los 13 miembros del equipo. Aída Alcaraz trabaja un área muy compleja, pero toda decisión que toma y todo lo que hace lo hace en conocimiento de todo el equipo. Por eso, si ha hecho algo mal, que yo creo que no ha sido así, sería corresponsabilizando al resto del equipo. Y pongo la mano en el fuego de que nada de lo que se ha hecho es, ni de lejos, lo que se está considerando ser acoso laboral».

Tras estas declaraciones, el edil reprendió ciertas actuaciones de Verdugo al mando de la Policía Local «porque decir que hay que cambiar de despacho o que un coche oficial no se puede utilizar como vehículo privado no se llama acoso laboral, se llama reorganización laboral».

A continuación, Tienda recordó «que el jefe de policía presentó su propia dimisión al poco de entrar nosotros y decidimos que no la aceptábamos sino que mejoramos su trabajo y le subimos el sueldo. Es decir, que en ningún momento este equipo ha tenido pretensión de atacar o vejar al jefe de Policía Local. Y él [Verdugo] no ha tenido respeto ni por el Alcalde ni por la concejala en ningún momento», expresó.

«Yo defiendo la acción política de Aída Alcaraz hasta el fondo porque soy responsable también directo de todo lo que ella ha realizado», reveló Francisco Tienda, quien da la cara por su compañera de equipo. «Como menos, lo que no puedo hacer ahora es no decir nada a favor de ella porque sería, además de una falta de compañerismo, totalmente falso. Tengo que apoyarla porque no me queda otra como compañero y como amigo», defendió.

En caso de una resolución desfavorable para la concejala, «acataré la decisión judicial, pero no dejará de seguir pareciéndome una decisión injusta, porque yo conozco al detalle lo que ha sucedido con Javier Verdugo», concluyó Tienda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Llanera solitario
Hace 7 meses

Sr. Tienda, usted dice que llevar este asunto a un Juzgado es vil y rastrero, no se por qué, si por afinidad con la encausada o por la enemistad con el Policía , mi pregunta sería , ¿ si usted es Concejal de Economía y Hacienda, lo normal sería que se metiera en sus asuntos y les diera las explicaciones pertinentes a los ciudadanos que están en contra de su gestión ? y no meterse en asuntos que no son de su incumbencia, estamos en un estado democrático, tu me denuncias y yo te denuncio, y para todo esto está un Juez que dirá quien tiene razón, si usted quiere apoyar a su colega, ahora que se celebrará una vista oral, le comenta a su abogado que quiere o desea asistir como testigo, y déjese de politiquear en la prensa..

Valoración:18menosmas

Yo tambien
Hace 7 meses

Siga por este camino Sr. Tienda y dara la cara ante Tribunal. Trabaje y menos postureo.

Valoración:18menosmas

Frank
Hace 7 meses

Basta de tanto tiempo perdido este equipo de gobierno es una risa de verdad no hacen nada más q perdir tiempo en vez de trabajar uno esta insoltando a jefe de polícia otra no quiere demitir el alcalde no existe y pablito está escondido con sus multas es q son payasos

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1