Teaser de Incestum | Pauxa Producciones

Esta mañana Pauxa Producciones ha hecho público a través de su perfil en la red social Facebook el teaser de la nueva película escrita y dirigida por el director ibicenco Héctor Escandell. Durante unos dos minutos el espectador ya sabe lo que se podrá encontrar en este thriller rural de terror psicológico ambientado en 1948, 1975, 1984 y 2018 y que protagonizan el mítico actor Fernando Esteso, Ana Vide, Julio Alcántara, Pep Noguera, Cristina Fungueiriño, Borja Tous, Ángels Martínez, Enrique Villén, Miquel Montoro y Jesús Rumbo.

La historia de esta película, cuyo proyecto se presentó oficialmente en octubre del año pasado, gira en torno a una pareja de clase alta del barrio de Salamanca de Madrid que decide, para dar una oportunidad a su matrimonio, viajar a Ibiza y asentarse en una casa tranquila de la isla. Por una serie de acontecimientos pasan una noche en el mismo lugar donde en 1984 once encapuchados asaltaron a una familia que había mantenido relaciones incestuosas durante generaciones quemando en la hoguera a la matriarca.

Además de los actores protagonistas, el equipo de Incestum también está compuesto por Antonio Isasi-Isasmendi Jr. como director de producción, el alemán Christoph Butenschön como director de fotografía, el ibicenco Adrián Cardona como responsable de los efectos especiales y Karen Cunill, como encargada del maquillaje. En la presentación Escandell aseguró que Incestum es su proyecto más ambicioso ya que cuenta con un presupuesto estimado de unos 400.000 euros.

Ahora la intención es presentar este teaser a productoras como Netflix, Movistar o las cadenas generalistas para convertirlo en película. De momento, Pablo Alcántara de Pausa Films, aseguró que en el Festival de San Sebastián y en el Festival de Cine Fantástico de Sitges han contactado con una productora chilena y otra brasileña, con el Consell d’Eivissa, la Ibiza Film Comision, el Ayuntamiento de Sant Josep y empresas privadas ibicencas para sacar adelante el proyecto.