luisphoto@gmail.com | Luis Alvarez @luisphoto +34.654.

El Consell d’Eivissa presentó ayer en Fitur el anteproyecto del paseo de la Bahía de Portmany, que unirá el litoral de Sant Josep y el de Sant Antoni con una iniciativa financiada al 50% con el Impuesto de Turismo Sostenible de Baleares.

La obra permitirá recorrer a pie o en bicicleta diversas playas en el marco de una iniciativa «sostenible, adaptada y respetuosa con el entorno», según explicaron desde la máxima institución insular.

Noticias relacionadas

El presupuesto asciende a 20,4 millones y se contempla la limpieza y movimiento de tierras, infraestructuras de saneamiento en Cala de Bou, alumbrado público o jardinería, entre otras acciones.

Según la opinión del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, se trata de uno de los «proyectos de futuro más importantes para la Isla, de recuperación y mejora del entorno en la Bahía de Portmany y una de las actuaciones de reconversión de espacios públicos más ambiciosas que se han visto en Ibiza en los últimos años». Por su parte, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, afirmó que su Consistorio y el de Sant Antoni han encargado un estudio para mostrar la filosofía del proyecto y cómo éste aboga por la conservación del litoral y de la costa, destacando que quieren «un paseo para todos», con especial atención a las personas con movilidad reducida. Finalmente, el director general de Turisme del Govern, Antoni Sansó, valoró la repercusión del impuesto turístico para dar vida a «propuestas de futuro» como la creación del paseo.

Por otra parte, durante la jornada de ayer en Fitur la máxima institución insular de la mayor de las Pitiusas presentó el calendario de eventos para este año, que incluye propuestas gastronómicas, culturales y musicales. Según expresaron desde la institución insular, con la promoción de esta oferta, Ibiza quiere mantener este año el crecimiento turístico registrado en los meses fuera de temporada alta, «uno de los objetivos estratégicos del Consell a favor de un turismo sostenible y de calidad», destacó el presidente insular, Vicent Torres. Según apuntó, «Ibiza es historia, cultura, tradición, vanguardia y arte contemporáneo», matizando que todo el año «se puede disfrutar de un amplio programa de actividades, propuestas, ferias y visitas culturales». Entre otras cosas, desde el Consell aseguraron que en Fitur muestran todas estas ofertas, además del turismo wellness y, por primera vez, el turismo nupcial.