La calle Aníbal ayer por la tarde ya asfaltada sin las líneas de los aparcamientos pintadas.

Los operarios concluyeron en la jornada de ayer los trabajos de asfaltado de las calles del barrio de la Marina en Ibiza. Unos trabajos que se iniciaron el lunes y mediante los que se ha retirado la capa asfáltica antigua y se ha extendido una nueva en las calles: Antoni Palau, Guillem de Montgrí, Aníbal y Pere Sala.

En la tarde de ayer solo faltaban por pintar las zonas de aparcamiento en la calle Aníbal, pero las obras de asfaltado ya estaban concluidas.

Control de acceso

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Vila, Juan José Hinojo, informó en el pleno de esta semana de que no había previstos cambios en el sistema de control de acceso del Área de Circulación Restringida (ACIRE) del barrio de la Marina y Dalt Vila. La previsión es que el sistema de control se reactive en el mes de mayo.

A partir de su activación la entrada al barrio estará restringida a 20 minutos, excepto para los vehículos autorizados a tener acceso libre, fundamentalmente vecinos.

La empresa adjudicataria del sistema de control de cámaras pasa informes periódicos al Ayuntamiento de Ibiza para informar de la carga de tráfico rodado que sufre la zona, que llegó este verano a picos de 1.400 vehículos diarios.

Estos informes reflejan la gran caída que existe entre el tráfico estival y el que circula en invierno por el barrio. Desde el Consistorio informaron que en el mes de diciembre el tráfico osciló entre 194 vehículos que circularon por la zona el 21 de diciembre, día de menor tráfico del mes, a los 342 vehículos que accedieron a la zona el 4 de diciembre.